Marketing Seguimiento Post
Enviado por • 10 de Febrero de 2014 • 803 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
Seguimiento Post Venta.
La Post Venta es una faceta comercial, que debe figurar entre las demás técnicas comerciales.
Nos habla un poco de cómo llevar a cabo técnicas comerciales, donde “Post” nos dice que es “después de la venta”, seguir atendiendo al cliente después de la venta, no solo para tener clientes satisfechos, si no clientes leales para la empresa y dándole facilidades y apoyo al comprador.
Donde los vendedores trataran de satisfacer la necesidad de los clientes con un producto innovador y tratar de tener clientes felices.
La Post Venta consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente, para asegurar una compra regular.
En una compra regular se refiere a solo bienes unitarios pequeños, los cuales se consumen con frecuencia en los mercados para un movimiento rápido
La compra repetitiva es la que se puede volver a comprar en un futuro.
La Post Venta trata de que uno como cliente puede comprar un producto, pero no siempre de la misma marca, en esto está involucrado la compra habitual.
Una de las importancias del Seguimiento Post Venta, en el departamento de ventas debe tener como función principal Planear, Ejecutar y Controlar las actividades generales de un proceso, lo cual debe dar seguimiento y control continuo a sus actividades.
En la estrategia comercial muy pocos productos no se pueden vender más de una vez, lo cual se recomienda vender el producto a un precio mayor.
El termino seguimiento se utiliza para descubrir las importantes actividades que siguen a la venta, Los representantes de ventas siempre deben hacer el seguimiento a la venta, para que un futuro vuelvan a comprar
En la acción Post Venta es la más importante, es asegurarse de que el cliente reciba el producto o servicio vendido en buenas condiciones.
Las llamadas de verificación permiten al vendedor que recopile información valiosa sobre el mercado y pueda vender productos adicionales.
Existen relaciones con el cliente, los vendedores deben mantener buenas relaciones con sus clientes, dar una buena impresión de ellos, para garantizar que no se descuidaran las necesidades de los clientes.
Los vendedores también deben de recibir reclamos, siempre y cuando sean de forma agradable, siempre habrá quejas de los clientes, a lo que lleva a los vendedores ser mejor, para mejorar en algo que ellos lleguen a reclamar, deben de tomarlo con seriedad y manejarlos con atención.
El cliente debe saber que la compañía se preocupa por mantener buenas relaciones con sus compradores y no tenga problemas.
En consecuencia a esto, los Gerentes de ventas deben desarrollar procedimientos para manejar las quejas de los clientes.
Los vendedores siempre deben de tener contacto con los clientes con una frecuencia razonable.
Las visitas personales son adecuadas
...