ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La magnitud del desempleo generado por la crisis económica que atraviesa este país hace que éste constituya el centro de preocupación y debate, tanto en la esfera política, como en la publica. La rápida destrucción de empleo que afecta al conjunto de sectores de la economía española ha dejado a muchas personas sin empleo, por lo que la tasa de 20% de paro constituye un claro indicador de la gravedad de la situación. El desempleo, es una situación de fragilidad para las personas que al quedarse al margen del empleo pierden su fuente habitual de ingresos. Además perder el empleo implica la pérdida de los derechos de protección que se reconocen a través del contrato laboral, la pérdida de el status social, cierta falta de autonomía e incluso puede suponer efectos negativos en la autoestima. Sin embargo, la protección familiar y la existencia de prestaciones económicas que compensan la falta de ingresos del trabajo hace que los efectos del desempleo no siempre lleven consigo deterioro de las condiciones de vida de los parados. De hecho, en muchos países europeos, sólidos sistemas de protección de desempleo están evitando que el desempleo genere vulnerabilidad social.

Las empresas se desenvuelven en un entorno económico globalmente considerado, este entorno o sistema económico es generalmente aquel donde los mercados están sujetos al control privado basado en la oferta y la demanda. Este es un sistema denominado competencia de libre mercado. En este sistema se desenvuelven las empresas de la mayor parte del mundo, en este caso los contratos son privados, la empresa se mueve por los incentivos a las utilidades y los adelantos tecnológicos son elementos esenciales de este sistema.

La diferencia entre maketing 1.0, marketing 2.0 y marketing 3.0 son las siguientes:

El marketing 1.0 está orientado y se enfoca en el producto, y en cómo generar interés en nuestro cliente. La atención y las estrategias se centran en el producto, cuyo objetivo son las ventas. Se ve al consumidor como una masa que compra masivamente para suplir sus necesidades funcionales. Las empresas basan sus esfuerzos/económicos en desarrollo de producto. El producto es el centro del posicionamiento y la única propuesta de valor. Las estrategias de marketing en esta época están orientadas al producto exclusivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com