ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mates para pensar.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Práctica o problema  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

En primer lugar, para empezar a resolver el ejercicio, debemos definir que es una proposición. Una proposición es una frase que describe algo, dicha proposición tiene que ser resuelta con verdadero o falso. Otro punto a considerar, una proposición puede ser falsa o verdadera y cualquiera de las dos tiene la misma importancia, es decir, se tiene que considerar al mismo nivel.

Por tanto, con la proposición “2+2=5”, suponemos que es cierta y la consideramos como correcta, realmente sabemos que “2+2=4”, así pues se puede deducir que 5=4, ya que las dos sumas idénticas dan ese resultado.

Como “4=5” es una igualdad, podemos aplicar reglas matemáticas y reducir sus dígitos. Si restamos 3 a cada parte, nos queda “2=1”, que sigue siendo una proposición, por lo tanto puede ser cierta o no, en este caso debemos asumir que es cierta.

Ahora viene la parte más importante del problema, como dice el enunciado, El Papa de Roma y yo tenemos que ser la misma persona, podemos deducir a que nosotros somos dos personas, pero si tomamos la igualdad deducida anteriormente “2=1”, y la aplicamos a nuestra persona, se observa que dos personas también puede ser una, por ende, yo puedo ser El Papa de Roma y el Papa puede ser yo.

Si partimos de una proposición falsa podemos demostrar hasta los razonamientos más absurdos.

P: 2+2=5

Q: 2+2=4

R: yo soy el Papa de Roma

La implicación lógica sería:  (P ^ Q) → R

P

Q

R

P ^ Q

(P ^ Q) → R

F

V

V

F

V

Podemos observar como la resolución final de la tabla sale verdadero, por tanto se podría afirmar que yo soy el Papa de Roma.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (54 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com