ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica y Eléctrica Laboratorio de Física II Reporte de Práctica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma[pic 1][pic 2]

de Nuevo León[pic 3]

Facultad de Ingeniería

Mecánica y Eléctrica

Laboratorio de Física II

Reporte de Práctica

Instructor:  Cesar Sordia Salinas

Brigada:  204         Equipo:  4

Número y nombre de la práctica:  (#6) Fluidos En movimientos Parte 1

Matrícula

Estudiante

Programa Educativo

1962902

  Andrea de la Rosa Jaramillo

IMT

1963008

  Sandra Elizabeth Castillo Castro

IMT

1963493

  Gerardo Manuel Carlin Torelló

IMT

1969846

  Eduardo de León Céspedes

IMTC

1972478

  Daniel Iván Manzanares Tovar

IMA

2077588

  Emilio Antonio Treviño Garza

IMTC

2077762

  Christian de Jesús Sarabia García

IMT

1966944

Ángel Eduardo Romero Hernández

IMT

        Calificación: ________

Día  27  del mes  Abril  del año  2021 , San Nicolás, Nuevo León

Marco teórico

En física, un fluido es una sustancia que se deforma continuamente bajo la aplicación de una tensión t, por muy pequeña que sea; a partir de aquí podemos clasificar a los líquidos y gases; para ello se tomará en cuenta la velocidad, la presión, el flujo y gasto del líquido. A continuación, se ven distintas características de los fluidos y

La hidrodinámica es la aparte de la física que estudia el movimiento y comportamiento en general de los fluidos.

Para el estudio de la hidrodinámica se toman en cuenta tres aproximaciones:

  • Que el fluido es un líquido incompresible, su densidad no varía con el cambio de presión, a diferencia de lo que ocurre con los gases.

  • Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y esta pérdida es mucho menor comparándola con la inercia de su movimiento.

  • Se supone que el flujo de los líquidos es en régimen estable o estacionario, la velocidad del líquido en un punto es independiente del tiempo.

La hidrostática estudia los fluidos en reposo. El principio fundamental de la hidrostática nos dice que la presión en un punto del interior de un fluido es directamente proporcional a su densidad, profundidad que se encuentre dicho punto y gravedad del sitio en el que se encuentre el fluido.

[pic 4]

donde:

  • P es la presión en un punto del fluido.
  • d es la densidad del fluido
  • g es la gravedad del lugar donde se encuentre el fluido.
  • h es la profundidad.

Un fluido es considerado estable si sigue una trayectoria y contiene una velocidad constante. Las condiciones para la estabilidad son diferentes, si hay un cuerpo completamente sumergido o parcialmente sumergido, o si simplemente no hay objeto, depende de la situación.

Se conoce como corriente o flujo turbulento al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, o sea, en el que las partículas del fluido se mueven desordenadamente y las trayectorias se encuentran formando pequeños remolinos, por ejemplo, el agua en un canal.

La viscosidad se refiere a la fricción interna, o resistencia al flujo, de un fluido, la cual puede verse entre las moléculas del fluido. En el caso de los líquidos, la viscosidad se debe a fuerzas de cohesión de corto alcance y en los gases, se debe a los choques entre las moléculas. La resistencia a la viscosidad tanto de líquidos como de gases depende de su velocidad y podría ser directamente proporcional a ella en algunos casos. La unidad en el SI de la viscosidad es el Poiseuille (1 Pl = 1 Pa · s).

La densidad es una propiedad intensiva de la materia, o sea que no depende de la cantidad de sustancia; sin embargo, sí depende de la temperatura. Se puede determinar su densidad a través de la expresión:

[pic 5]

donde:

  •  es la densidad[pic 6]
  •  la masa[pic 7]
  •  el volumen de la sustancia considerada.[pic 8]

Un fluido no newtoniano es aquel cuya viscosidad o resistencia a fluir varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada.                                                                                                                    Un fluido newtoniano sí tiene una viscosidad y no varía. A temperatura y presión constantes, la viscosidad de un fluido newtoniano es la constante de proporcionalidad; la viscosidad es la misma para todas las velocidades de corte aplicadas al fluido.

En el estado líquido las partículas se pueden trasladar libremente debido a su energía cinética (dado por el movimiento), igualmente, tienen energía potencial (debido a la posición en cada instante y a las interacciones entre ellas). Por eso los líquidos pueden adquirir la forma del recipiente que los contiene y son prácticamente incompresibles.

La fuerza es un fenómeno físico capaz de modificar la velocidad de desplazamiento, movimiento y/o estructura de un cuerpo. Su unidad de medida en el Sistema Internacional es el Newton ‘N’.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (533 Kb) docx (907 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com