ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Analitica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

LISTADO DE COMPETENCIA

En México, el sector bancario es un ambiente con presencia de grandes transnacionales que ven al país como una importante fuente de ingresos por las tasas activas tan elevadas comparadas con las cobradas en otros países.

Existen 5 bancos principales, cuatro de ellos con capital mayoritariamente internacional, que compiten junto con Banco Inbursa en el tamaño de la cartera colocada y los depósitos obtenidos. Las principales métricas financieras para cada uno de ellos se muestran a continuación.

A pesar del comparativo que se puede realizar por el monto de cartera, el tipo de cliente al que se enfoca cada banco es distinto, por lo que la competencia con Banco Inbursa no puede considerarse como directa.

GUIA DE TOPICOS Y PROGRAMACION DETALLADA

ANÁLISIS DE RIESGOS CUALITATIVOS

Riesgo de la Industria

En el último año se ha observado una ligera mejora en las condiciones macroeconómicas generales como consecuencia de los estímulos económicos fiscales y monetarios llevados a cabo por la mayoría de los gobiernos. Esto ha sido efectivo, hasta el momento, para contrarrestar los efectos de la recesión global, así como llevar a una recuperación gradual del ciclo económico. Por ello, esperamos que los indicadores sigan estabilizándose e inclusive mejoren marginalmente en comparación con los del cierre del 2008 y 2009, llevando a que se clarifique un poco más la recuperación económica para los años 2011 y 2012.

Expectativas de la banca mundial

La banca mundial fue uno de los sectores que más cambios sufrió durante el 2008 y 2009, con la pérdida de importantes jugadores a nivel internacional y una consolidación observada debido a la solidez que se requirió que tuvieran las instituciones para poder soportar la crisis.

Los bancos tuvieron una importante caída en sus niveles de depósitos, al surgir la incertidumbre entre los consumidores sobre cuáles podrían hacer frente a las condiciones adversas de la crisis, generando con ello un retiro masivo de recursos de manera repentina. Asimismo, la valuación a la baja de muchos de los activos que los bancos conservaban en sus balances generó pérdidas contables importantes, que originó una fuerte necesidad de capitalización.

Con el objetivo de incentivar el otorgamiento de créditos al consumo y empresariales, los bancos centrales comenzaron con la estrategia de reducción de tasas objetivo, mejorando gradualmente los márgenes de las instituciones financieras que sobrevivieron a la crisis. Dicha situación llevaría a que la London Interbank Offered Rate (LIBOR) disminuyera de manera importante, generando un menor costo de fondeo para las instituciones de crédito y con ello una mejora sustancial sobre los márgenes financieros, al mismo tiempo que limitó el riesgo de una caída mayor en el consumo y la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com