Mi Capacidad De Leer
Enviado por nicolle0102 • 22 de Abril de 2014 • 336 Palabras (2 Páginas) • 242 Visitas
María de Chávez
María Cortes Osorio en un día normal como hoy dejaba de llamarse así para convertirse en María de Chávez. Horas antes de ingresar a trabajar muy puntual como siempre antes de las 8 de la mañana se arreglo más de lo normal y paso unos momentos de nerviosismo antes de contraer matrimonio con Roberto Chávez en la Iglesia del Voto Nacional. Pero en esos momentos en el cual ella se colocaba el traje de sastre con el que se iba a casar pasaban por su mente distintos sucesos que marcaron su vida para convertirla en la mujer de éxito en la que es hoy.
Recordó como su vida daba un giro inesperado y pasaba de ser una niña “malacostumbrada” teniendo techo, comida, útiles, estudio, sobreprotegida a ser una empleada del servicio de su hermana en Cali, como logro en la sultana del Valle ser gerente, administradora, pagadora, jefe de personal y despachadora desde su puesto de secretaria gracias a un jefe enamoradizo. Tras luchar sin rumbo en distintas empresas de cosméticos decidió independizarse son su esposo y crear un deposito de medicinas pero sin lograr mucho éxito hablaron con el “señor” Gamboa (el cual tenia recetas de esmaltes) para crear un sociedad de producción y distribución de esmaltes hechos artesanalmente en ollas. Así fue como la aventura Vogue New York – Paris inicio; si New york – Paris porque aunque la planta este situada en Soacha es mucho más atractivo al publico ver estas hermosas ciudades en la etiqueta q “Made in Soacha”.
ENSEÑANZA: Sea cual sea tu posición social, tu capacidad económica o tu nivel de educación si tienes espíritu de lucha, esperanza, y mucha entrega podrás lograr tus sueños por mas locos o difíciles que sean.
“Me gustaría morir junto con Roberto, mi esposo, porque nos necesitamos mutuamente. Me da pesar dejarlo solo” María de Chávez
CARTA A GARCIA
En medio de la guerra se necesitaba enviar una carta el General García que se encontraba en Cuba quien sabe en donde, pero se rumoreaba que un hombre
...