Mitos, Cuentos y Fabulas
Enviado por benjamin9 • 18 de Abril de 2015 • Trabajo • 1.691 Palabras (7 Páginas) • 269 Visitas
Mitos, Cuentos y Fabulas
Nombre: Benjamín Pizarro Cataldo.
Curso: 5to básico
Asignatura: Lenguaje
Profesor: Juan
Fecha: 10-04-15
Introducción
Este trabajo se trata de mitos griegos, al cual cambiare a cuento y a fabula. Además realizare un comic combinando los cinco mitos que leí, los cuales son: “Afrodita ( la diosa del amor)”; “La Medusa”; “Historia de Perseo”; Dedalo y el laberinto”; “Pegaso”.
Mito Original
DEDALO Y EL LABERINTO
Dedalo partió a una isla llamada cretadone fue muy bien recibido por un rey llamado Minos. En esos tiempos no había arquitectos, agricultores….
Dedalo se decidió a crear muchas obras de arte.
En esos tiempos en aquella isla llamada creta, había un terrible monstruo que tenía el cuerpo de un hombre y la cabeza de un toro llamado “minotauro “que aterrorizaba a todas las islas.
Aquel rey que se llamaba minos mando a Dedalo que hiciera una construcción por debajo de la tierra para encerrar al monstruo.
Dedalo que era muy listo, construyó un laberinto en el que era imposible encontrar la salida.
Aquel laberinto tenía muchos pasadizos, que no llegaba a ningún sitio, una vez entrar el laberinto era imposible salir.
El minotauro quedo encerrado y volvió la tranquilidad a la isla de creta.
El rey Minos cada día le mandaba más trabajo y Dedalo se cargaba y quiso irse de la isla y el rey no se lo permitió.
Dedalo fue un arquitecto y artesano muy famoso por haber construido el famoso laberinto de la isla de creta.
El laberinto de creta –en la mitología Griega fue construido para esconder al Minotauro.
Formato cuento
Dédalo y el Laberinto
Una vez Luego de que Dédalo fue expulsado de Atenas por la muerte de Talo, fue a la isla de Creta, que habita un el rey. El rey lo acepto como arquitecto debido a sus conocimientos y porque la isla se encontraba en demanda de arquitectos.
Dédalo comenzó su vida en Creta como cualquier otros arquitecto, pero gracias a sus grandes obras logro llamar la atención del rey, él le pidió a Dédalo que creara un lugar donde pudieran encerrar a un minotauro que se encontraba aterrorizando la isla.
Con sus grandes conocimientos en arquitectura Dédalo logro crear un laberinto el cual era casi imposible descifrar Los pasillos llevaban a mas pasillos y lo que parecía salía solo era el principio de otro pasillo. Una vez terminado el laberinto de encerró al minotauro. El rey estaba tan complacido por el excelente trabajo que decidió no dejar ir a Dédalo y utilizarlo para seguir creando obras.
...