Mitos.
Enviado por ANNIIDELGADO • 3 de Mayo de 2013 • Informe • 507 Palabras (3 Páginas) • 275 Visitas
Tenemos muchas actividades y pendientes que resolver y si no lo hacemos organizadamente, lo más seguro es que muchos de ellos tendremos que atenderlos de manera urgente por no haberlos resuelto a tiempo.
El problema de las personas que no logran cumplir con sus metas es que se enfocan en lo urgente, y esto les absorbe demasiado tiempo impidiéndoles atender lo importante. Las cosas urgentes no son importantes, pero se vuelven prioritarias si no las resuelves cuando debes hacerlo. Nuestro valioso tiempo debe estar siempre enfocado en las cosas que son más importantes para nosotros, no en las tareas rutinarias que hay que cumplir para que todo funcione mejor en nuestra vida. Pero,
¿cómo distinguimos un pendiente importante de uno urgente?
Pendientes importantes
Pueden ser tareas o actividades que tienen que ver con un proyecto importante para cualquier área de tu vida, como un proyecto de un negocio, un evento importante ya sea para tu trabajo o familiar, una meta que quieres lograr.
Pendientes urgentes
El pago de la tarjeta de crédito que no hiciste a tiempo, olvidar tareas que tenías que realizar dentro de cierta fecha, no hacer el pago de la hipoteca o del auto cuando correspondía, no planear las tareas de un proyecto para atenderlas en su momento.
Si nunca permites que una tarea rutinaria se convierta en “urgente”, atendiéndola en su momento oportuno, te quedará un tiempo precioso para dedicarlo a las cosas más importantes para ti, tu familia, hogar y trabajo.
Comienza por ponerte al día en todos los pendientes que tienes urgentes.
Haz una lista de ellos, ordénala por prioridades y ve resolviendo los que anotaste en los primeros lugares, haz esto siempre y lograrás ponerte al día de lo que tengas atrasado. Después sigues haciendo tu lista de pendientes, pero ya no habrá urgentes porque todos los tendrás bajo control.
Cuando organices tus actividades del día, enfócate siempre en lo más importante primero, decide qué acciones tomarás la siguiente semana de tus metas y proyectos importantes y después elige las tareas rutinarias que podrás resolver antes o después de las importantes, cuidando siempre el órden y el control para atenderlas a tiempo.
Esta es la clave para mantenerse avanzando siempre hacia las metas que estás intentando alcanzar. Con esta sencilla regla garantizas el término exitoso de cualquier proyecto bien planeado, logrando al mismo tiempo el control de las cosas que te rodean y que no deseas que se atrasen.
De igual manera si no haces un buen plan de trabajo para atender con anticipación cualquier proyecto que te propongas, lo que sería fácil de resolver en el momento apropiado, se convierte en una urgencia que hay que atender de inmediato, dejando a un lado lo importante.
Estas son recomendaciones
...