ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  Ensayo  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

MUSCULOS

Los músculos representan la parte activa del aparato locomotor. Es decir, son los que permiten que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en reposo, El Musculo se inserta en los huesos por medio de los tendones. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano. El cuerpo humano contiene aproximadamente 650 músculos. Si contamos además los músculos erectores presentes en cada uno de los pelos del cuerpo, entonces podemos considerar que existen más de cinco millones de músculos. Cuando el musculo pierde inervación (nervios) Pierde tono y se atrofia (pierde función). Los músculos necesitan azúcar y oxigeno, cuando les falta se genera acido láctico el causante del cansancio y dolor muscular.

Tipos de Músculos

Existen tres tipos de músculo: estriado o esquelético, liso o visceral y cardíaco. El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de músculo estriado y de un 10% de músculo cardíaco y músculo liso.

Estriado o Esquelético.- Está formado por fibras musculares de forma cilíndrica, con extremos que mantienen el mismo grosor en toda su extensión. Es el encargado del movimiento de los esqueletos axial y apendicular, y del mantenimiento de la postura o posición corporal. Además, el tejido muscular esquelético ocular ejecuta los movimientos más precisos de los ojos.

Liso o Visceral.- estos músculos están compuestos de células lisas, largas y angostas y se ubican en los órganos internos (como intestinos y estómago) y vasos sanguíneos

Músculo cardíaco.-Se encuentra en las paredes del corazón, permitiendo que se realicen las contracciones rítmicas y potentes que fuerzan a la sangre hacia el exterior de este órgano. Funciona de manera independiente a la voluntad de la persona. Y su tamaño es el de un puño.

CLASIFICACION

SEGÚN SU FORMA:

Anchos o planos: Tienen poca fuerza y poco movimiento. Forman las paredes torácica y abdominal; son parte del cuello y de la cabeza.

Largos: Se encuentran generalmente en las extremidades, tienen mucha fuerza y mucho movimiento. Ejemplos: el bíceps, el radial, etc.

Orbiculares: En forma de ojal. Por ejemplo: el orbicular de los ojos.

Circulares: En forma de anillo. Por ejemplo: los esfínteres, como el que cierra la vejiga.

Abanico: Como los pectorales, etc.

SEGÚN SU FUNCIÓN.-

Flexores: permiten la flexión de las extremidades (por ejemplo, doblar la pierna sobre el muslo o el brazo sobre el antebrazo).

Extensores: permiten la extensión de las extremidades (ejemplo, estirar la pierna sobre el muslo).

Pronadores: son los que hacen girar las extremidades (por ejemplo, las manos) hacia adentro.

Supinadores: son los que permiten la inclinación de las extremidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com