Naturaleza
Enviado por emriveroll • 24 de Mayo de 2014 • 317 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
Proceso De Degradación De Algunos Productos
Canastillas de plástico: 450 años
Bolsas de plástico: 12 a 20 años.
Botella de vidrio: 4000 años.
Calcetines de lana: 1 a 5 años.
Cáscara de naranja: 6 meses.
Pañales para bebé: 500 años.
Envases de leche: 5 años.
Filtros de cigarrillos: 1 a 2 años.
Papel: 2 a 5 meses.
Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses.
Telas de nailon: 30 a 40 años.
Vasos de aislante térmico de poliestireno: 1 a 100 cien años.
Lata de refresco: 10 años.
Tapas de botella: 30 años.
Botellas de plástico: 100 a 1000 años.
Su Objetivo
El objetivo de implementar los productos biodegradables en tu vida cotidiana es reciclar nuestros recursos naturales y mantener la tierra limpia y libre de rellenos sanitarios en crecimiento.
Recomendaciones
En el mercado podemos encontrar diversos productos que son biodegradables, como el papel higiénico, servilletas, empaques de alimentos, detergentes, platos, vasos, cubiertos, popotes, bolsas, cajas, pañales de bebé, libretas, hojas de papel, lapiceros, colores, entre muchos otros. Lee las etiquetas de los productos al hacer compras, mira que cuenten con este símbolo o mencionen que son biodegradables.
¿Qué Son Los Productos Biodegradables?
Son productos o sustancias que pueden descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.
No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales. La velocidad de biodegradación de las sustancias depende de varios factores, principalmente de la estabilidad que presenta su molécula, del medio en el que se encuentran, que les permite estar biodisponibles para los agentes biológicos y de las enzimas de dichos agentes.
La importancia de utilizar productos biodegradables es mucha, ya que la mayoría de los productos que utilizamos en la vida cotidiana contaminan de manera excesiva, muchas veces sin que nosotros lo sepamos, contaminan el suelo, el agua y el aire. Esto hace que el planeta se deteriore día a día causando daños que pueden ser irreversibles y dañinos para nosotros mismos.
...