Neumonia Por Estreptococo Y Abuso De Alcohol
Enviado por Mamagacha • 13 de Octubre de 2013 • 1.830 Palabras (8 Páginas) • 609 Visitas
Resumen
El alcohol es la sustancia de la cual más frecuente se abusa en todo el mundo. Ambas consumo ocasional y crónico de alcohol tienen diversos y bien documentados efectos en el sistema inmue del humano, seguido del aumento de la susceptibilidad a infecciones como neumonia bacterial. S. pneumoniae es la etiología bacteriana más común en todo el mundo. La frecuencia y severidad de infecciones por neumococo en individuos con un historial de abuso de alcohol es más grande que en la población en general. A pesar de esta obvia relevancia epidemiológica, muy pocos estudios experimentales se han enfocado en la interacción del neumococo con el sistema inmune de un huésped extremadamente o crónicamente expuesto al alcohol. Entendiendo estas interacciones entre el huésped y el patógeno es imperativo para el diseño de efectivos profilácticos y terapéuticas intervenciones para todas las poblaciones. Recientes avances en la búsqueda del neumococo han sido mejorados para entender la patogénesis del neumococo y sus mecanismos de virulencia. Adicionalmente, una gran cantidad de información está disponible en el efecto del alcohol en la fisiología de los pulmones y la respuesta adaptativa inmune innata del huésped. El propósito de esta entrevista es integrar el conocimiento disponible en diversas aéreas para un mejor entendimiento de como se compromete el sistema inmune derivado a la exposición al alcohol en respuesta a infecciones por neumococo.
El patógeno: streptococcus pneumoniae
Streptococcus pneumoniae es una encapsulada bacteria gram positiva que normalmente ocurre como un comensal en la nasofaringe de los humanos. Este comensal no dañino se convierte en un patógeno mayor para el humano cuando la respuesta inmune del huésped es más débil como en los extremos de edad o en gente con condiciones subyacentes como el alcoholismo. El neumococo puede causar un amplio rango de infecciones como neumonía, bacteremia, septicemia, meningitis, otitis media, sinusitis, endocarditis y peritonitis. La neumonía por neumococo es la manifestación más común de infección.
Factores de virulencia del neumococo
El neumococo tiene un arsenal amplio de factores de virulencia que son expresados como proteínas en la superficie de la célula o como toxinas o como proteínas secretadas. El factor de virulencia más importante es su cápsula de polisacáridos. En base a su estructura capsular, los neumococos son divididos en más de 90 estereotipos. Mientras todos los estereotipos son capaces de establecer un transporte, enfermedades invasivas están restringidas a una baja gama de estereotipos. De hecho solo 10 estereotipos comunes de un monto del 62% de infecciones invasivas en todo el mundo. La prevalencia de estos diferentes estereotipos varía de acuerdo a la posición geográfica, al uso de vacunas y a sitio anatómico de infección.
El rol de todos los factores de virulencia en la fisiopatología de esta enfermedad y/o evasión de la respuesta inmune del huésped no está del todo comprendida. Estos factores de virulencia han sido recientemente revisados en detalle.
Epidemiología de la neumonía por neumococo
La neumonía por estreptococo es la bacteria etiológica más común adquirida en la comunidad de todo el mundo. Un estimado de 570,000 casos de neumonía por neumococo ocurre anualmente en Estados Unidos, liderando aproximadamente 175,000 hospitalizaciones. Además de ser un patógeno mayor en la infancia global (-10.6 millones de niños menores de 5 años son afectados cada año), también causa morbilidad y mortalidad significativa en la población adulta. Neumococo representa hasta el 36% de los casos de neumonía adquirida en comunidad adulta en Estados Unidos. Incrementar la resistencia de cepas de neumococo a β-lactámicos y otros antibióticos han complicado el tratamiento. La introducción de una vacuna polisacárido 23-valente basada en los estereotipos más comunes han ayudado a reducir el número de infecciones por neumococo.
Como sea, la eficacia de la vacuna de polisacáridos en prevención de una enfermedad por invasión es solo del 60% en los grupos en que es indicado. Por otra parte, como los polisacáridos son células T independientes de antígenos, la respuesta inmune evocada por la vacuna es pobre y no se mejora por dosis de refuerzo. Conjugando el antígeno polisacárido a una proteína transportadora es conocido para mejorar la inducción de una respuesta anamnéstica e inducir a una prolongada respuesta inmune. En 2010 una vacuna polisacárido contenía 13 estereotipos de neumococo conjugados con una forma no tóxica de una toxina de difteria. (CRM 197) fue licenciado en Estados Unidos, para su uso en niños. Esto remplazos de la anterior y disponible 7-valencia conjugada vacuna (2010). Desde que la vacuna polisacárido y conjugada son estereotipos dependientes, el uso extensivo de la vacuna contra estereotipos seleccionados puede liderar a un remplazo en estereotipos causando una enfermedad por neumococo invasiva, que resultaría últimamente en un decaimiento en la eficacia de la vacuna. Aunque muchas proteínas y combinaciones de proteínas han sido evaluadas rigurosamente en modelos animales como candidatos potenciales para la vacuna contra neumococo, pero una vacuna basada en proteína licenciada para uso humano sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar. Hasta que la eficacia signifique controlar la transmisión y esparcir la resistencia al antibiótico en el neumococo son ideales, las infecciones causadas por el organismo deben permanecer como un asunto mayor de salud, especialmente en grupos de alto riesgo como personas que tienen un historial de abuso de alcohol.
Abuso del alcohol y neumonía por neumococo
Benjamin Rush reconoció la asociación del alcohol con un incremento de la susceptibilidad a la neumonía en el siglo XVIII. Subsecuentemente,
...