ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion sin estereotipos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Tarea  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

LENGUAJE NUTRICIONAL SIN ESTEREOTIPOS

Para dar inicio, me gustaría que nos preguntemos ¿Cómo tratar a un Obeso o Delgado sin juzgamientos? Además, yo como estudiante y futuro profesional de nutrición me cuestiono ¿cuáles son esas habilidades y capacidades que obtendré y usare para tratar de una forma adecuada a personas con déficit nutricional, sin estereotipos o perjudicándolos? si bien es cierto, la mayoría de veces la mala alimentación lleva a estar obeso o delgado provocando enfermedades como anorexia o bulimia y permitiendo el ingreso de enfermedades más fácilmente, sin olvidar que la obesidad (IMC mayor de 30) y la delgadez extrema (IMC por debajo de 18) son enfermedades según la OMS, las cuales hay que saber sobrellevarlas tanto en las capacidades socioeconómicas, culturales, psicológicas y nutricional.

Por estos motivos es muy importante que el perfil de un nutricionista dietista cumpla con estos factores para un progreso efectivo nutricional en los pacientes, por ende es tan importante las capacidades comunicativas del transmisor, nosotros no podemos observar a una persona con obesidad o delgadez y en ese instante juzgarla, pensando “¿por qué? no simplemente con mi ayuda se alimenta bien y ya” dejando a un lado todo el trasfondo de ese ser humano.

En todo momento entran nuestras funciones del lenguaje, puesto que a nuestro cliente se le debe decir y llegar la correcta información que se le ha brindado ya que si le llega el mensaje incorrecto podríamos afectar su salud.

como lo mencioné anteriormente hay que saber ser empáticos y comunicarse con el paciente de índice nutricional bajo, debemos tratarlo de manera que se sienta a gusto con herramientas como la relación social confortable, intercambios de hechos, liberación de energía e informativa, y no solo con nuestro paciente, si no, con todos, también comunidades, decir un “Hola buenos días, como te sientes, de qué manera te puedo guiar, cuáles son tus objetivos, cuentan con recursos económicos, que alimentos te gustan y disgustan, donde vives, emocionalmente cómo te encuentras”, compartir ideas, información, creencias, actitudes socioeconómicas y culturales.

En conclusión no debemos caer en ese profesional de nutrición apático, hay que seguir todas estas indicaciones mencionadas implicadas en nuestra carrera y en nuestras vidas cotidianas, un claro ejemplo para resolver estas deficiencias, son las materias que sirven para instruir al nutricionistas, puesto que deben desarrollar un profesional que cumpla con estas funciones del lenguaje totalmente relacionado con el paciente para cumplir con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (39 Kb) docx (7 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com