OBSERVACIÓN MICROSCÓPICA DE HONGOS
Enviado por 1234567helen • 25 de Marzo de 2015 • 2.720 Palabras (11 Páginas) • 290 Visitas
INTEGRACIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL
ALUMNO(A) MARGARITA VIDAURRE GRANDEZ.
CICLO V
CURSO MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL
DOCENTE CARLOS MENDOZA VIDAURRE
TARAPOTO - PERÚ
INDICE
I. INTRODUCCION ………………………………....... 03
I.1 fundamento de hongos …………………. 03-04-05-06
II. MATERIALES Y MÉTODOS ………………………….......
II.1.MATERIALES ……………………………. 07
II.2. MÉTODOS ……...………………........... 08 – 09- 10
III. RESULTADOS ………………………………. 11 - 12
IV. DISCUSIÓN …..…………………............. 13-14
V. CONCLUSIÓN ……………………………… 15
VI. RECOMENDACIONES ...…………………………… 15
VII. BIBLIOGRAFÍA …….................................... 16
VIII. ANEXOS …….................................... 17
I. INTRODUCCIÓN
En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
ESTRUCTURAS MICROSCÓPICAS
La mayoría de los hongos crecen como hifas, estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud. Las hifas crecen en sus ápices; las hifas nuevas se forman típicamente por la aparición de nuevos ápices a lo largo de hifas preexistentes por un proceso llamado de ramificación, o —en ocasiones— el extremo apical de las hifas se bifurca, dando lugar a dos hifas con crecimiento paralelo.
Partes de un hongo:
- (1) Hifa,
- (2) Conidióforo
- (3) Fiálide
- (4) Conidia
- (5) Septos.
FUSARIUM
MORFOLOGÍA
La forma y tamaño de las esporas es la característica principal para el reconocimiento de los fusarios. Las esporas están dispersas en el micelio aéreo o en esporodoquios o masas limosas (pionotos). Los macroconidios son curvados, pluriseptados, con una célula apical más o menos puntiaguda y en muchas especies con una célula basal en forma de pie. Los microconidios son comúnmente unicelulares, elipsoidales, fusiformes, claviformes, piriformes o subglobosos, similares en ancho a los macroconidios, con una base redondeada o truncada, por lo general formando cabezuelas mucosas, pero en algunas especies en cadenas basípetas. No siempre son producidos ambos tipos de esporas. Los conidióforos del micelio aéreo en algunos casos sólo constan de una célula conidiógena, en otros están ramificados, a veces en verticilos. Las monofiálides producen conidios desde una sola abertura y en las polifiálides surgen las esporas desde más de una abertura en la misma célula.
SACCHAROMYCES
Saccharomyces
Clasificación científica
Reino:
Fungi
Filo:
Ascomycota
Clase:
Hemiascomycetes
Orden:
Saccharomycetales
Familia:
Saccharomycetaceae
Género:
Saccharomyces
Especies
• Saccharomyces bayanus
• Saccharomyces boullardii
• Saccharomyces cerevisiae
• Saccharomyces uvarum
El género Saccharomyces incluye muchos tipos diferentes de levaduras y forma parte del reino de los hongos. La incapacidad para utilizar nitratos y la capacidad de fermentar varios carbohidratos son las características típicas de los Saccharomyces. Sus colonias pueden crecer y madurar en 3 días y muestran un color amarillo oscuro. Muchos miembros de este género se consideran muy importantes en la producción de alimentos. Un ejemplo es el Saccharomyces cerevisiae, que se usa en la producción de vino, pan y cerveza. Otros miembros de este género son: S. bayanus, utilizado para la producción de vino y S. boulardii, usado en medicina. Más recientemente, se ha demostrado que el S. boulardii es una subespecie del S. cerevisiae.
Saccharomyces Kéfir es un hongo ascomycete producto de la asociación de una bacteria Lactobacilus acidophylus y la levadura sacharomyces, que produce la fermentación láctica de la leche transformándola en ácido láctico y en fermentación hidroalcoholica por lo que produce gas a temperatura ambiente, ésta en muy pequeña cantidad; el aspecto externo semeja a una coliflor, por dentro esta hueco y segrega una sustancia filante.
BOTRYTIS CINEREA
Botrytis cinerea
Botrytis cinerea sobre uvas Riesling
Clasificación científica
Reino:
Fungi
Filo:
Ascomycota
Subfilo: Pezizomycotina
Clase:
Leotiomycetes
Orden:
Helotiales
Familia:
Sclerotinicaeae
Género:
Botryotinia
Especie:
B. fuckeliana
Nombre binomial
Botryotinia fuckeliana
(DE BARY) WHETZEL 1945
Botrytis cinerea Pers.:Fr. (en la forma anamórfica) o Botryotinia fuckeliana (de Bary) Whetzel en su forma teleomórfica (o sus sinónimos: Haplaria grisea Link, Botrytis vulgaris Link.:Fr., Sclerotinia fuckeliana (de Bary) Fuckel) es un hongo patógeno de muchas especies vegetales, aunque su hospedador económicamente más importante es la vid. En viticultura se conoce comúnmente como podredumbre de Botrytis; en horticultura normalmente se llama moho gris. El hongo ocasiona
...