ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBTENER UNA MEJORA DE LOS BRAZOS BIONICOS MEDIANTE EL CONTROL DE PENSAMIENTOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Informe  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

OBTENER UNA MEJORA DE LOS BRAZOS BIONICOS  MEDIANTE EL CONTROL DE PENSAMIENTOS

[pic 1]foto: Matthew Stout/Sikich

Jodie O'Connell-Ponkos usó un brazo protésico durante cinco años, hasta el día en que lo arrojó a través de la habitación con frustración. "El odio era un eufemismo", recuerda O'Connell-Ponkos, que perdió parte de su brazo derecho en un molino de carne industrial a la edad de 16 años en 1985. No utilizó otra prótesis durante 20 años.

La historia de O'Connell-Ponkos es común entre los miembros amputados de las extremidades superiores: A pesar de los avances en ingeniería y disponibilidad, la tasa de usuarios que abandonaron las prótesis superiores no había cambiado en 25 años a partir de 2007, con un 75% de usuarios rechazando Prótesis eléctricas.

Una de las razones puede ser que a pesar de mejores materiales, motores más potentes y articulaciones adicionales, las prótesis de las extremidades superiores todavía dependían de los controles desarrollados en los años cincuenta. Éstos utilizaron maniobras movidas por el cuerpo que implicaban cables y arneses o sistemas mioeléctricos que usaban sensores electrónicos que descansaban sobre la piel del sitio de la amputación para detectar la actividad muscular y traducir esa actividad en movimiento. El apriete de un bíceps, por ejemplo, podría doblar un codo artificial. No era intuitivo, ya menudo requería una amplia práctica.

Luego, el año pasado, O'Connell-Ponkos probó un brazo protésico mejorado con un nuevo sistema de control que puede reconocer sutiles señales nerviosas, construido por la compañía de ingeniería Coapt, con sede en Chicago. A diferencia de la prótesis que usó como adolescente, el nuevo brazo le permitió moverse con más naturalidad, incluso con gracia. Hoy en día, el entrenador de caballos saliente lleva la prótesis constantemente, dependiendo de ella para todo, desde cortar madera hasta poner su pelo en una cola de caballo.

Este reciente avance hacia un sistema de control natural e intuitivo para las prótesis de las extremidades superiores es notable, si se pasa por alto en gran medida. En la conferencia de la American Orthotic and Prosthetic Association de este año en Boston, tuve que buscar el pequeño stand de Coapt, escondido en el salón de exposiciones detrás de filas de ortesis y prótesis de piernas. Allí, O'Connell-Ponkos, ahora un portavoz de pago de Coapt, estaba promoviendo la tecnología, que es compatible con los cinco principales fabricantes de prótesis.

Coapt llegó al mercado a finales de 2013, y un estimado de 200 personas utilizan hoy el sistema, dice co-fundador de la empresa y CEO Blair Lock. El sistema, encerrado en una pequeña caja negra, consta de una placa de circuito y un conjunto de algoritmos que utilizan el reconocimiento de patrones para decodificar señales eléctricas de los músculos del brazo, trabajando como un puente entre los pensamientos del usuario y la prótesis.

[pic 2]

foto: Megan Scudellari

El dispositivo Coapt de próxima generación (maqueta en naranja) será significativamente más pequeño y delgado que el original (en negro)

Los músculos actúan como altavoces para amplificar los impulsos nerviosos -que son demasiado silenciosos para ser detectados solos- y contienen una "sinfonía" de información, dice Lock. Un sistema mioeléctrico tradicional sólo detecta el volumen de la música, pero el software de reconocimiento de patrones puede vincular el patrón de una señal cerebral específica, como una canción particular, a un movimiento.

La compañía tiene planes de estrenar una versión más pequeña, de segunda generación, y recientemente licenció una tecnología de electrodos implantables de la Universidad de Purdue para leer señales eléctricas de debajo de la piel, aunque Lock se mostró muy optimista acerca de los planes para la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (167 Kb) docx (56 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com