Obesidad en México
Enviado por macarena16 • 26 de Mayo de 2015 • Práctica o problema • 363 Palabras (2 Páginas) • 121 Visitas
Cuál cree que sean las principales dos causas de la obesidad infantil en México?
Mala educación de parte de los padres como falta de cultura y de regímenes.
La falta de tiempo con la que vivimos hoy en día y preferimos mandarle una bolsa de papas y un jugo a nuestros hijos que prepararles una botella de agua natural y algo de verdura.
¿Cuáles son las recomendaciones que le haría usted a la población mexicana en cuanto a la alimentación?
Vivimos en una sociedad donde creemos que lo que nos engorda es la cantidad de calorías ingeridas contra la cantidad de calorías gastadas y mi recomendación es que nos dejemos de fijar en eso porque ni sabemos de que son las calorías que estamos ingiriendo (azúcar, carbohidratos, lípidos, proteínas, etc) y nos fijemos mas en balancear bien nuestros alimentos, comer hasta estar satisfechos mas no empachados y procurar la actividad física.
¿Cómo afecta la obesidad infantil a nuestra sociedad mexicana?
Afecta de gran manera, ya que los niños son el futuro de nuestro país y al tener un alto nivel de obesidad solo vamos a conseguir que tengan enfermedades crónico degenerativas, las cuales a la larga perjudican al país económicamente porque no va a tener el dinero necesario para curar tantos problemas y no vamos a tener gente sana y fuerte que luche por el desarrollo de México.
¿Cuáles son las causas mas graves de obesidad que usted a presenciado con pacientes?
Gracias a dios nunca eh presenciado ninguna obesidad extrema o tipo IV en la cual mi paciente este con riesgo de muerte. El caso mas fuerte que me ha tocado hasta ahorita son pacientes con hiperglucemia o con hipertensión.
¿Cuál es el mayor problema que conlleva la obesidad?
La falta de educación sobre como ingerir los alimentos y como combinarlos.
¿Cuál es el procedimiento que deberían seguir los padres de un niño que tiene obesidad severa?
1. Llevarlo con una nutrióloga y por ende un doctor para que le revise que no tenga ninguna enfermedad severa.
2. Seguir las indicaciones de los dos trabajadores en ciencias de la salud para evitar problemas lamentables en el niño.
3. Tratar de cambiar hábitos alimenticios y procurar realizar actividad física, así como comer y pasar tiempo con su hijo.
...