Otras Infecciones Virales E Hipertermia
Enviado por yanela18 • 21 de Mayo de 2014 • 333 Palabras (2 Páginas) • 384 Visitas
Otras infecciones virales e hipertermia
Al parecer no ocurren malformaciones después de infección materna por sarampión, paperas, hepatitis, poliomielitis, virus ECHO, virus Coxsackie e influenza, pero algunas de estas pueden causar aborto espontaneo o muerte fetal.
Por ejemplo:Infección por virus Coxsackie B: Incrementa la tasa de abortos espontáneos.
• Sarampión y paperas: Elevan la tasa de muerte fetal temprana y tardía, sarampión y paperas neonatal.
• Hepatitis B: Tiene elevada frecuencia de transmisión al feto, provocando hepatitis fetal y neonatal.
• Hepatitis A, C y E: Rara vez se transmiten a través de la placenta.
Una complicación introducida por estos y otros agentes infecciosos es que la mayoría son pirógenos (agentes productores de fiebre) y la temperatura elevada (hipertermia) inducida por la fiebre o por fuentes externas, como baños calientes y saunas, es teratógena.
La neurulación es afectada por altas temperaturas conduciendo a defectos del tubo neural, comoanencefalia que es un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural y espina bífida que es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural.
La toxoplasmosis causa anomalías congénitas. Carne poco cocida, heces de animales domésticos (en especial de gatos) y suelo contaminado por heces pueden contener un protozoo parasito toxoplama gondii. Un rasgo característico de la toxoplasmosis son las calcificaciones cerebrales. Otras posibles manifestaciones congénitas son microcefalia (cabeza pequeña), macrocefalia (cabeza grande) o hidrocefalia (aumento de líquido cefalorraquídeo en el encéfalo). De modo similar a como ocurre en el caso de citomegalovirus, los lactantes afectados pueden parecer normales al nacer y desarrollar después deterioro visual y auditivo, convulsiones y retraso mental.
Radiaciones
Las radiaciones ionizantes matan rápidamente las células en proliferación, son capaces de producir cualquier tipo de anomalía, dependiendo de la dosis y la fase del desarrollo del embrión después de la exposición.
También son un agente mutageno que puede provocar alteraciones genéticas de las células germinales y ulteriores malformaciones
...