Ovíparos: la cría se forma y desarrolla en el interior de un huevo, que ha sido previamente fertilizado por el macho de la especie y puesto por la hembra
Enviado por natanaelo • 1 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 409 Palabras (2 Páginas) • 363 Visitas
Vivíparos: en este caso, la cría se desarrolla en el aparato reproductor de la hembra a lo largo de un tiempo variable y finalmente nace pasando por el canal vaginal. Típicamente los animales mamíferos (incluido el ser humano) corresponden a esta categoría, aunque hay excepciones.
[pic 1] Ovíparos: la cría se forma y desarrolla en el interior de un huevo, que ha sido previamente fertilizado por el macho de la especie y puesto por la hembra
Características
En el caso de los animales ovíparos, la fecundación puede ocurrir dentro o fuera del cuerpo de la hembra. El desarrollo de la cría, entonces, tiene lugar fuera del cuerpo de la madre. La oviparidad es característica de las aves, los peces y los anfibios. También son ovíparos algunos reptiles, como las tortugas y las serpientes, y muchos insectos.
Los ovovivíparos, se diferencian, a su vez, de los anteriores. Estos últimos son los animales cuyas crían nacen de un huevo, pero éste huevo permanece dentro del organismo de la hembra hasta que la cría se encuentre totalmente desarrollada. Un animal que se reproduce de esta manera es la víbora, además de algunos peces y otros reptiles.
animales vivíparos
[pic 2] [pic 3] [pic 4]
[pic 5] [pic 6] [pic 7]
[pic 8] [pic 9] [pic 10]
Animales ovíparos
[pic 11] [pic 12] [pic 13]
[pic 14] [pic 15] [pic 16]
Animales ovoviparos
[pic 17] [pic 18] [pic 19]
Víbora tiburón blanco anaconda
[pic 20]
mantarraya
...