ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGIA HUMANA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE

* Vida: “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”, con otras palabras la vida son todas las circunstancias, experiencias y costumbres que los seres humanos realizan en una periodo de tiempo.

* Ideal: “Que no es real, sino que está solo en la mente”; así mismo el ideal se conoce como un objetivo, ilusión o meta que las personas se trazan para su vida.

Después de definir las anteriores palabras puedo deducir que los seres humanos en el transcurso de su vida poseen metas y objetivos que hacen que su existencia se convierta en algo significativo y valioso para estos; puesto que no viven la vida por vivirla sino que investigan la manera de sentirse satisfechos y escudriñan la forma de darle sentido a través de la indagación de ideales que la hagan satisfactoria.

Por otra parte las personas se trazan ideales a través de la ilusión, el fin que persigue, la meta de todos sus quereres, el objetivo a través del cual dirige todos sus esfuerzos, sus energías y sus acciones; además el ideal que persigue la vida son todas las acciones importantes que valen la pena desarrollar y no se dan por vencidas hasta que lo adquiere.

Así mismo el ideal es un pensamiento amplio que le da significado o valor a la vida, que posee un valor más alto que la vida, porque sin este la vida no tendría razón de ser, existimos en la vida con una carrera imparable contra el tiempo, como si en nuestras manos estuviera la posibilidad de volver atrás los momentos importantes que hemos hecho a un lado. Dicen sabiamente “Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante”, pero en nuestro diario caminar, planear y dirigir, no nos permitimos tomar una pausa para valorar lo que es vital para nuestra vida.

Y es en esa pausa en donde se encuentran nuestros sueños, enmarcados dentro de los valores que nos impulsan a obtener lo que nos vamos proponiendo.

Si cada uno de nosotros se detiene tan sólo por un instante para apreciar la verdadera belleza de lo que nos rodea, podríamos hacer análisis de juicios menos rigurosos, aumentaríamos la capacidad de amar más, de perdonar de manera más frecuente, de ser más comprometidos con nuestros trabajos.

Las herramientas brindadas por la pedagogía humana nos enseñan que la tecnología está al alcance del ser humanos para ser empleada en su servicio y beneficio; y no al revés. Sin embargo no podemos desconocer que todo lo que empleamos sin un ideal, nos puede llevar por un rumbo diferente, incluso aquello que ha sido creado para generar comodidades para el ser humano: El vehículo es una herramienta de transporte, pero se nos olvida frenar ante el paso peatonal para permitir que nuestros semejantes puedan cruzar con seguridad y tranquilidad; la tecnología nos permite agilizar procesos y disponer de más tiempo, aún

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com