ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PH en fluidos biologicos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Tarea  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos Decidir el pH de las disposiciones, expresar el razonamiento, conocer las estrategias más utilizadas para estimar el pH, evaluar las distinciones entre las técnicas, comprender la importancia de conocer el pH de la sangre, el pis y otros líquidos corporales. Presentación El pH es una acción que establece el grado de causticidad o alcalinidad de una respuesta. La "p" significa "potencial", por lo que el pH se denomina: capacidad de hidrógeno, su valor muestra la agrupación de partículas dinámicas de hidrógeno en una respuesta. Las disposiciones ácidas tienen una medida alta de partículas de hidrógeno. Esto implica que tienen valores de pH bajos y, por lo tanto, su nivel de acidez es alto. De este modo, una respuesta será más ácida o menos ácida en función de la cantidad de partículas de hidrógeno que contenga. Figura 1.9 Por otra parte, las disposiciones fundamentales (básicas) tienen medidas bajas de partículas de hidrógeno. Esto implica que tienen valores de pH altos y, en consecuencia, su grado de corrosividad es bajo. La escala de pH va de 0 a 14, las sustancias con pH=0 son las más ácidas (menos esenciales), las de pH=7 son imparciales y las de pH=14 son las más poco ácidas (generalmente fundamentales). La agrupación de partículas de hidrógeno influye en la corrosividad o alcalinidad de las disposiciones, que en los seres vivos debe mantenerse constante y dentro de unos puntos de corte excepcionalmente delgados; los cambios de este equilibrio causan problemas en todo el funcionamiento de la entidad orgánica. En La mayoría de las respuestas bioquímicas se producen en condiciones inequívocas de pH y cualquier desviación de su valor suscita problemas utilitarios, ya que el pH influye en la construcción y el movimiento de macromoléculas orgánicas como los catalizadores. Por lo tanto, el pH de los líquidos orgánicos, como la sangre, debe mantenerse constante, para lo cual se dispone de amortiguadores en estos líquidos naturales, los amortiguadores son críticos y tienen un incentivo extraordinario para los marcos vivos, ya que la mayoría de las células pueden soportar sólo en un estrecho ámbito de pH. Por ejemplo, el pH de la sangre humana es de 7,35 - 7,45 y es fundamental para la disposición de la oxihemoglobina en los pulmones. Un descenso del pH sanguíneo se denomina acidosis y un pH superior al normal se denomina alcalosis, según la articulación adjunta: 1 pH= - Log - - - - - - - - - - (H) Acidosis: Estado en el que hay mucha corrosión en los líquidos corporales. Existen dos tipos de acidosis: La acidosis diabética: que se produce cuando en nuestro organismo se acumulan sustancias conocidas (por ejemplo, cuerpos cetónicos o ácidos). Además, la diabetes hiperclorémica, que se produce por una pérdida extrema de bicarbonato sódico del organismo.

Acidosis láctica: resultado de la acumulación de corrosivo láctico en el organismo provocada por determinadas propensiones indeseables (por ejemplo, consumo excesivo de alcohol o determinados problemas y afecciones médicas).

Alcalosis: Afección provocada por un exceso de base (sal) en los líquidos corporales. Existen varios tipos de alcalosis: La alcalosis respiratoria se produce por un bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre. Esto puede deberse a: Fiebre, estar a gran altura, ausencia de oxígeno, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar, que lleva al individuo a inhalar más rápido (hiperventilar), embriaguez por ibuprofeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (51 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com