PLANTAS MEDICINALES
Enviado por HDLENY • 1 de Junio de 2015 • Trabajo • 807 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“Colegio Privado Sagrado Corazón de Jesús”
Valera – Estado Trujillo.
PROYECTO DE AULA
PLANTAS MEDICINALES.
INTEGRANTES:
Melanie Blanco N#19
Hugmary Viloria N#21
Hernaire Gudiño N#30
Maria Monsalve N#33 Lauren días N#27
AÑO: 2
SECCIÓN: D
PROF: Jhoan Infante.
11/05/2015
Antes.
El terreno esta muy descuidado, la tierra estaba muy seca, en el terreno pudimos observar a simple vista que hay: hojas secas, desechos sólidos urbanos (basura), escombros, madera, también pudimos encontrar vidrio, hierro y cemento. En fin lo que queremos con este terreno es rehabilitarlo para mejorar las condiciones en las que se encuentra porque las mismas no son tan buenas, es decir, lo que queremos es inspeccionar primero para saber como se encuentra el terreno, después haremos la prueba del Ph para saber que nivel de Ph tiene el terreno, esto con la finalidad de conocer las condiciones del terreno y así poder lograr su rehabilitación o reacondicionamiento y dar un mejor embellecimiento del lugar. Los valores del pH nos van a indicar las condiciones en que se encuentra el suelo; estos valores son los siguientes: pH superior a 7 indica que el suelo es alcalino, un pH de 7 indica que el suelo es neutro y un pH inferior a 7 indica que el suelo es ácido. Al lograr hacer esta prueba de Ph sabremos si el terreno esta apto para que nosotros empecemos a trabajar y mejorar sus condiciones para poder tener un lugar que pueda producir algunas de la gran variedad de plantas medicinales como son: La Sábila, El Romero, La Menta, El Regaliz, La Ortiga, El Diente de león, entre otras plantas medicinales que existen.
Durante.
Durante esta rehabilitación hicimos para la prueba del PH en la que utilizamos: un envase, agua, vinagre y la tierra que extraemos del terreno. El procedimiento para hacer la prueba del pH es el siguiente: agarremos 2 envases, en el primer envase colocamos 2 cucharadas de la tierra extraída del terreno y vertimos un poco de vinagre, si hace efervescencia, significa que el suelo es alcalino. En el segundo envase repetimos casi lo mismo que el primer envase lo único es que en este se le agrega agua le agregamos lo suficiente para que la tierra esté muy húmeda y barrosa le colocamos un poco de bicarbonato de sodio en esa taza si burbujea significa que el suelo es ácido. Cuando terminamos de hacer la prueba del pH nos dimos cuenta que el nivel de pH es menor a 7 o sea que es pH acido.
Después de haber terminado la prueba del pH donde resulto que el terreno presenta un pH ácido, comenzamos a limpiar el terreno para poder empezar a sembrar nuestras plantas medicinales
...