POBLACION: Niveles de Smog tomados de Ciudad/localidad en la que se distinguen dos zonas. Una céntrica y otra residencial.
Enviado por roooiiii • 27 de Abril de 2016 • Ensayo • 374 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
POBLACION: Niveles de Smog tomados de Ciudad/localidad en la que se distinguen dos zonas. Una céntrica y otra residencial.
VARIABLES:
- Presencia de Smog: variable categórica ordinal.
- Número de reclamos: variable numérica discreta.
- Nivel de Smog: variable numérica continua.
- Zona: variable categórica no ordinal.
- Horario: variable categórica no ordinal.
PROCESAMIENTO ESTADÍSTICO
- Presencia de Smog
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
- Numero de reclamos
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
- NIVEL DE SMOG
[pic 10]
[pic 11]
- ZONA:
[pic 12]
[pic 13]
[pic 14]
[pic 15]
- HORARIO:
[pic 16]
[pic 17]
[pic 18]
ESTRATIFICACION DE DATOS
[pic 19]
Estadísticamente podemos analizar que el promedio de la zona centrica en horario de la tarde (51.37 µg/m3) supera los limites establecidos por la OMS 50 µg/m3 de nivel de Smog en el aire. También en la zona Residencial mañana/tarde se superan los parámetros, aunque con menor frecuencia.
En referencia a los parámetros establecidos por la Ley 20.284, se observa claramente que todos los niveles de smog percibidos se encuentran muy por debajo del nivel permitido (150 µg/m3).
Con rerspecto a la asimetria de los gráficos, podemos observar que:
- Mañana Céntrica: Marcado sesgo a la derecha
- Mañana Residencia: Simétrica con tendencia a tener un sesgo a la izquierda.
- Tarde Céntrica: Simétrica
- Tarde Residencial: Simétrica
Observando la desviación estándar podemos concluir que en el centro al horario de la tarde, el nivel de smog se mantiene constante. En cambio, tanto por la mañana en ambas zonas de la ciudad, como por la tarde en la zona residencial, se observa una mayor dispersión de los datos.
Conclusiones
Creemos pertinente que la agencia ambiental considere, para sus lineamientos de acción, los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (50 µg/m3), dado que los de la ley 20.248 (150 µg/m3) debería ser actualizada con dichos parámetros ya que los actuales son muy flexibles como para mejorar la salud de los ciudadanos y el medioambiente de dicha ciudad.
Es decir que, si la ciudad se rigiera por los parámetros de la OMS, debería tomar medidas para disminuir los niveles de smog, pero como la ley argentina no lo exige, no se ven obligados a cambiar dichos niveles.
...