POTABILIZACION DEL AGUA
Enviado por ligiamr24 • 28 de Diciembre de 2014 • 788 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
POTABILIZACION DEL AGUA
Es una sustancia abiótica la más importante de la tierra y uno de los más principales constituyentes del medio en que vivimos y de la materia viva. En estado líquido aproximadamente un gran porcentaje de la superficie terrestre está cubierta por agua que se distribuye por cuencas saladas y dulces, las primeras forman los océanos y mares; lago y lagunas, etc.; como gas constituyente La humedad atmosférica y en forma sólida la nieve o el hielo.
El agua constituye lo que llamamos hidrosfera y no tiene límites precisos con la Atmósfera y la litosfera porque se compenetran entre ella. En definitiva, el agua es el principal fundamento de la vida vegetal y animal y por tanto, es el medio ideal para la vida, es por eso que las diversas formas de vida prosperan allí donde hay agua.
2.- EXPLIQUE CÓMO SE POTABILIZA EL AGUA PARA BEBERLA
Existen varios métodos para asegurar que el agua sea segura para beber, incluyendo la ebullición del agua, la desinfección química, la filtración, distintas combinaciones de los métodos anteriormente mencionados, y/o la compra de agua embotellada. Cuando se utilizan método distintos al de hervir el agua, es recomendable combinar métodos (filtración y desinfección, p.e) para asegurar la potabilidad del agua.
La elección del método variará en función de diversos factores, en los que se sopesará la eficacia del método y la relación entre ventajas y desventajas, así como las preferencias del viajero, el tipo de viaje y el tipo de acceso al agua que se prevea.
A continuación se describen distintas formas de conseguir que el agua sea segura para beber:
1.- AGUA EMBOTELLADA
2.- CALOR (HERVIR EL AGUA)
3.- DESINFECCIÓN QUÍMICA
4.- FILTROS
3.- CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO DEL AGUA PARA EL ORGANISMO.
El agua cumple con numerosas funciones en el organismo, entre las que se incluyen: el transporte de nutrientes y sustancias como vitaminas hidrosolubles, dar cierta estructura a las células y la regulación de la temperatura corporal. A través de la transpiración, se pierde calor a medida que el agua se evapora en la piel.
Si bien un individuo puede permanecer varias semanas sin recibir alimento, no podría sobrevivir más de diez días sin beber agua. De hecho, la sola pérdida del 10 % del agua corporal puede provocar alteraciones severas en el organismo, y si llega al 20 %, la vida misma entra en zona de riesgo.
En promedio, una persona adulta pierde alrededor de 2 Lt (unas diez tazas) de líquido por día a través de la orina, la piel, las heces y la respiración. En personas sanas, la sed es el principal controlador del agua. Cuando uno siente sed, significa que se encuentra
...