PRACTICA 3: TERMODINAMICA
Enviado por Angel199888 • 8 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 2.302 Palabras (10 Páginas) • 326 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
EZIME ZACATENCO
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA
UNIDAD DE APRENDIZJE: QUIMICA APLICADA
PRACTICA 3: TERMODINAMICA
NOMBRES:
ARRIAGA HERNANDEZ ANGEL ALBERTO
FLORES CRESPO LUIS ALFREDO
García Lúa Patrick Eduardo
MARTINEZ TRUJILLO GAMALIEL EDUARDO
GRUPO: 2CM5
EQUIPO:
INDICE DE LA PRÁCTICA
Pág.
- OBJETIVO Y INTRODUCCION……….………………………
- CONCIDERACIONS TEORICAS………………………………
- MATERIAL Y REACTIVOS…………………………….………
- DESARROLLO...………………………………………………..
- DATOS…………………………………………………………...
- DATOS OBTENIDOS (CALCULOS)……………………..
- RESULTADOS………………………………………………
- TABLAS……………………………………………………...
- GRAFICAS…………………………………………………..
- DIAGRAMA DE BLOQUES……………………………….
- CONCLUISONES……………………………………………….
- BIBLIOGRAFIAS………………………………………..............
OBJETIVO E INTRODUCCION
OBJETIVO:
El alumno determinara con los datos obtenidos en el laboratorio el trabajo desarrollado en un proceso termodinámico.
INTRODUCCION:
CONSIDERACIONES TEORICAS
La termodinámica puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.
Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.
El calor se define como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, mientras que el trabajo es una transferencia de energía que no se debe a una diferencia de temperatura.
Al hablar de termodinámica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende un objeto o conjunto de objetos que deseamos considerar. El resto, lo demás en el Universo, que no pertenece al sistema, se conoce como su "ambiente". Se consideran varios tipos de sistemas. En un sistema cerrado no entra ni sale masa, contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Un sistema cerrado es aislado si no pasa energía en cualquiera de sus formas por sus fronteras.
Previo a profundizar en este tema de la termodinámica, es imprescindible establecer una clara distinción entre tres conceptos básicos: temperatura, calor y energía interna. Como ejemplo ilustrativo, es conveniente recurrir a la teoría cinética de los gases, en que éstos sabemos están constituidos por numerosísimas moléculas en permanente choque entre sí.
La temperatura es una medida de la energía cinética media de las moléculas individuales. El calor es una transferencia de energía, como energía térmica, de un objeto a otro debida a una diferencia de temperatura.
La energía interna (o térmica) es la energía total de todas las moléculas del objeto, o sea incluye energía cinética de traslación, rotación y vibración de las moléculas, energía potencial en moléculas y energía potencial entre moléculas. Para mayor claridad, imaginemos dos barras calientes de un mismo material de igual masa y temperatura. Entre las dos tienen el doble de la energía interna respecto de una sola barra. Notemos que el flujo de calor entre dos objetos depende de sus temperaturas y no de cuánta energía térmica o interna tiene cada uno. El flujo de calor es siempre desde el objeto a mayor temperatura hacia el objeto a menor temperatura.
Energía
La energía es una de las manifestaciones más fundamentales de la naturaleza, que acompaña todos los cambios y transformaciones. La forma más en la que esta aparece es él y hacia la cual tienden los demás, es el calor. Junto a este se produce la energía mecánica, eléctrica, química, radiante inherente a la luz visible y a la radiación en general. Tan diferentes pero relacionadas íntimamente entre sí. La energía total de un sistema como una suma de contribuciones debidas a diferentes tipos de energía:
Trabajo
En física el trabajo es la fuerza realizada sobre un cuerpo equivalente a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. En el caso de un sistema termodinámico, el trabajo no es necesariamente de naturaleza puramente mecánica, ya que la energía intercambiada en las interacciones puede ser mecánica, eléctrica, magnética, química, etc. por lo que no siempre podrá expresarse en la forma de trabajo mecánico De acuerdo a Beattie trabajo se define como cualquier cantidad que fluye a través del límite de un sistema durante un cambio de estado y que se puede utilizar para elevar un cuerpo en el medio externo.
Algunos aspectos importantes de la definición:
- -El trabajo solo aparecen las fronteras o límites del sistema.
- -El trabajo solo aparece durante el cambio de estado
- -El trabajo es igual a masa* gravedad *altura.
- -Es positivo si h es positivo, y es negativo si el cuerpo ha descendido, es una cantidad algebraica.
Calor
Se define termodinámicamente como una cantidad que fluye a través de la frontera de un sistema durante un cambio de estado, en virtud de una diferencia de temperatura, T, entre el sistema y su medio externo y que fluye de puntos de alta temperatura a puntos de baja temperatura. El contacto térmico permite la transferencia de calor, la única variación posible de energía de una fuente de calor es debida a la transferencia de calor. El calor es positiva cuando en el proceso hay un aumento de energía interna superior al aumento debido a la energía transferida al sistema en forma de trabajo, en este caso se dice que el sistema absorbe calor. Cuando el calor es negativo se dice que el sistema cede calor. Sistemas termodinámicos Se clasifican de la siguiente manera:
...