PROGRAMA ENFERMERÍA, SEGUNDO SEMESTRE BIOQUÍMICA
Enviado por Angela Goyes • 13 de Abril de 2018 • Tarea • 1.009 Palabras (5 Páginas) • 158 Visitas
ORIGEN DE LA VIDA
ÁNGELA PATRICIA GOYES SINZA
LIZETHE VANESSA MARTÍNEZ MUÑOZ
JINNA FERNANDA MAYA CORAL
KAREN ALEJANDRA LEGARDA ROSERO
DIANA KATHERINE SANTANDER BENAVIDES
UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA ENFERMERÍA, SEGUNDO SEMESTRE
BIOQUÍMICA
SAN JUAN DE PASTO
2017
ORIGEN DE LA VIDA
ÁNGELA PATRICIA GOYES SINZA
LIZETHE VANESSA MARTÍNEZ MUÑOZ
JINNA FERNANDA MAYA CORAL
KAREN ALEJANDRA LEGARDA ROSERO
DIANA KATHERINE SANTANDER BENAVIDES
TALLER
JIM BENAVIDES
DOCENTE
UNIVERSIDAD MARIANA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA ENFERMERÍA, SEGUNDO SEMESTRE
BIOQUÍMICA
SAN JUAN DE PASTO
2017
TALLER ORIGEN DE LA VIDA
1. ¿Qué significa que la mayoría de las religiones sean fijistas?
Que la mayoría de las religiones sea fijistas significa que como creyentes de un Dios defienden el inicio del universo, la tierra y la vida como un acto divino, dado por Dios lo cual es perfecto, inmutable y sustentado únicamente por un acto de fe.
2. ¿En qué consistía la teoría de la generación espontánea y cómo fue refutada?
La teoría de la generación espontánea consistía en que pueden surgir ciertos tipos de vida a mártir de materia inerte; Aristóteles sostenía la teoría diciendo que:
- Del fango se formaban gusanos
- De la carne en descomposición surgían las moscas
- Insectos y peces surgían del roció , la humedad y del sudor
- Del polvo surgían arañas y otros insectos como ácaros
Pero la refutación de la generación espontánea comienza con la síntesis orgánica abiótica cuando esta toma fuerza en 1828 porque wohler sintetizo ácido oxcitico y crea en el laboratorio, posterior a esto Darwin publica sobre el origen de las especies dando lugar a la aparición de las ideas evolucionistas dentro del pensamiento científico y finalmente de manera comprobada en 1862 Pasteur demostró que no existe la generación espontánea.
3. ¿En qué se basa la teoría de la panspermia?
La teoría de la panspermia se basa en que los primeros organismos proceden de otros lugares del universo y no surgen directamente de la tierra, que es probable que la tierra provenga del exterior y los primeros seres vivos habrían llegado quizá en meteoritos o cometas.
4. ¿Qué dicen la hipótesis de los coacervados de Oparin y la hipótesis de las microesferas proteinoides de Fox?
La hipótesis de coacervados dice que Los coacervados son microscópicas gotas formadas por una envoltura de polímeros (polisacáridos) y un medio interno en el que podrían existir moléculas catalíticas incorporadas del medio externo (enzimas). Los coacervados se habrían formado en el caldo primitivo al ponerse en contacto espontáneamente los polímeros en solución acuosa. Según Oparin, los coacervados poseerían un metabolismo muy sencillo y tendrían capacidad de dividirse. Oparin logró obtener coacervados en el laboratorio y consiguió que crecieran y que se dividieran. Sin embargo esta hipótesis no explica el origen de las enzimas internas de los coacervados ni cómo podrían evolucionar al carecer de información genética.
En cuanto a las microesferas proteinoides, según Fox, en las regiones volcánicas de la Tierra primitiva, próximas al mar, las mezclas de aminoácidos del caldo primitivo se calentaron a temperaturas de entre 130º y 180º, y posteriormente se desecaron, formándose polímeros, a los que Fox llamó proteinoides termales. Este hecho se ha comprobado experimentalmente en el laboratorio. Estos polímeros de aminoácidos se agrupan formando pequeñas gotitas rodeadas de membrana, las microesferas, que engloban algunos proteinoides que podrían tener cierta capacidad catalítica, y que también se podrían dividir.
...