ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LOS GASES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Ensayo  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LOS GASES

Los líquidos son sistemas deformables constituidos por un número infinito de puntos materiales aislados, infinitesimales. Se trata de sistemas continuos donde no existen "espacios vacíos" dentro de la masa. Propiedades fundamentales de los líquidos:

 isotropía: se conocen como isótropos a las sustancias cuyas propiedades son idénticas en cualquier dirección.

 movilidad: carencia de forma propia. aptitud para adoptar cualquier forma, la del recipiente que los contiene.

 viscosidad: también llamada viscosidad dinámica (μ) de un fluido, es la resistencia que éste opone a su deformación, o dicho de otro modo, a que las láminas de fluido deslicen entres sus inmediatas.

 Tensión superficial. La tensión superficial es la fuerza con que son atraídas las moléculas de la superficie de un líquido para llevarlas al interior y de esta manera poder disminuir el área superficial.

 Capilaridad. La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial y se trata de un fenómeno en el que un sólido y un líquido entran en contacto; una vez realizado el contacto, el líquido se eleva o no, dependiendo de si moja o no al sólido. Este fenómeno se puede ejemplificar con un tubo de vidrio limpio entrando en un recipiente con agua. Si las fuerzas de adhesión del líquido al tubo de vidrio (mojado) superan a las fuerzas de cohesión dentro del líquido (tensión superficial), la superficie del líquido será cóncava y el líquido subirá por el tubo, es decir, ascenderá por encima del nivel hidrostático.

 Fluidez. Es la característica de los líquidos que les confiere la habilidad de poder pasar por cualquier orificio aun cuando sea muy pequeño siempre que este al mismo nivel o a un nivel inferior del recipiente en el que se encuentra el líquido.

 Presión de vapor. La presión de vapor de un líquido es una presión que ejerce el vapor en contraparte al líquido que lo origina cuando se encuentra a una temperatura determinada.

Cuando un líquido se expone a una temperatura adecuada y el vapor es equivalente a 1 atmósfera se dice que el líquido ha alcanzado el punto de ebullición ya que el vapor ha vencido la presión exterior y ahora puede formarse en todo el cuerpo del líquido y no solo en la superficie.

 Punto de ebullición. El punto de ebullición de un líquido es la temperatura en la cual la presión del vapor del líquido es exactamente igual a la presión ejercida sobre el líquido (presión atmosférica).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com