PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS
Enviado por fernandaff • 22 de Abril de 2017 • Informe • 408 Palabras (2 Páginas) • 109 Visitas
PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS
Proteínas
Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona. Todas las proteínas están compuestas por: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno.
Las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen.
También lo son para las síntesis y mantenimiento de diversos tejidos o componentes del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas.
Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono, y funcionan a modo de amortiguadores para mantener el equilibrio ácido-base y la presión oncótica del plasma.
Las dos propiedades principales de las proteínas, que permiten su existencia y el correcto desempeño de sus funciones son la estabilidad y la solubilidad.
Las proteínas se encuentran en:
Espinaca 49%,Coliflor 40%,Pepino 24%,Tomate 18%,Kate 45%,Champiñón 38%,Pimentón 22%,Carne 26%,Pollo 23%,Huevo12%,Brócoli 45%,Perejil 34%,Repollo 22%
Así como frutos secos como: Almendras, Castañas, Avellanas, Pistachos, Nueces.
Carbohidratos
Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación. Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo. Se pueden encontrar tres principales tipos de carbohidratos en los alimentos: azúcares, almidones y fibra.
El cuerpo necesita las tres formas de carbohidratos para funcionar correctamente.
El cuerpo descompone los azúcares y los almidones en glucosa (azúcar en la sangre) para utilizarlos como energía.
Existen dos tipos de fibra.
La fibra insoluble agrega volumen a las heces para que pueda tener deposiciones regulares.
La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre.
Los azúcares se presentan de manera natural en estos alimentos ricos en nutrientes:
Frutas, Leche y productos lácteos.
Algunos alimentos contienen azúcares añadidos. Muchos alimentos empacados y refinados contienen azúcares añadidos. Estos incluyen:
Golosinas, Galletas, pasteles y productos de panadería, Bebidas carbonatadas regulares (no dietéticas), como las bebidas gaseosas, Jarabes espesos, como los que se añaden a la fruta enlatada, almidones
Nutrientes tienen un contenido alto de almidones. Muchos tienen también un contenido alto de fibra:
Frijoles enlatados y secos, como alubias, frijoles negros, frijoles pintos, frijol de carete, guisantes y garbanzos
...