PRUEBA DE ACIDO ACTIVO CIRCULANTE – MERCANCIA
Enviado por Ale Castro • 21 de Octubre de 2021 • Apuntes • 419 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
PRUEBA DE ACIDO
ACTIVO CIRCULANTE – MERCANCIA
RESUMEN
Para la prueba de ácido se tiene la fórmula es: activo circulante menos (-) mercancías entre (/) pasivo circulante. Esta fórmula al igual que la de razón circulante se utiliza para conocer la capacidad de pago de la empresa frente a las deudas de corto plazo, que están representadas por el activo circulante. Se llama prueba de ácido ya que plantea la situación, podríamos pagar las deudas de corto plazo aun que le callera acido a nuestra mercancía.
Esta no solo se aplica en acido ya que se debe verificar si se puede vender la mercancía. Con esta fórmula podemos verificar si podemos pagar las deudas de corto plazo, aun cuanto se tienen perdidas con la mercancía. El resultado lo interpretamos “si perdemos toda nuestra mercancía solo podríamos pagar un 91% de nuestra deuda a corto plazo” esto no resulta bueno ya que como empresa debemos pagar el 100% a nuestros proveedores, acreedores, etc.
Y en ese caso nos tocaría hablar con ellos y ver que se pudiera hacer o proponerles pagar con pagos moratorios o que nos diera más tiempo para pagar y explicar la razón de él porque.
Lo ideal es tener más de uno en el resultado para no tener problemas.
RAZON DE CAPITAL CONTABLE A PASIVO TOTAL
Resumen
Las fuentes de recursos de un negocio (capital propio, pasivo) están representadas por dos grupos de financiamiento: capital propio y pasivo, los activos del negocio se financian por medio de acreedores y propietarios, los acreedores buscan obtener su inversión más el rendimiento previamente pactado, los propietarios invierten su capital y se involucran en sus operaciones llevadas, estos están interesados en la supervivencia, desarrollo y éxito de la empresa, es la razón que permite controlar cuanto han invertido los propietarios de la empresa por cada dólar invertido a los acreedores a lo que es importante mantener un equilibrio entre ambas, a lo cual si se les debe mucho dinero a los acreedores les da poder de decisión sobre su empresa a lo cual también afecta su desarrollo. Sin embargo es importante tener activos de los acreedores porque así no se arriesga capital propio.
Además los resultados de la relación entre capital contable y pasivo total son importantes para conocer la estructura financiera de la empresa, siempre que la inversión de los propietarios sea mayor a la de los acreedores, los intereses de los últimos estarán mejor garantizados y así no se verían afectados en caso de que la empresa sufra perdidas.
Alejandra Castro Hernández – 6D.
...