Paaralisi Del Sueño
Enviado por vickSA • 22 de Febrero de 2015 • 534 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
Se te subió el muerto? No!!! Eso se llama “Parálisis del Sueño”
¿Alguna vez has despertado a la mitad de la noche y estás consciente pero no puedes moverte? ¿Sientes que te oprimen el pecho, que alguien se sienta en tu cama o se recarga en ti, tu corazón se acelera y ves una silueta junto a tu cama?
La sensación es desesperante, ¿verdad?
Pues no te asustes, hay una explicación lógica y nada sobrenatural, todo está en tu mente.
La PARÁLISIS DEL SUEÑO es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente. Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.
De acuerdo a la terminología médica, la parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier movimiento muscular, que ocurre por lo general cuando se entra a la llamada fase de Movimientos Oculares Rápidos (MOR o REM por sus siglas en inglés). Es aquí, también en su mayor parte, cuando soñamos. La inmovilidad es un mecanismo absolutamente normal que desarrolla nuestro organismo para evitar que escenifiquemos nuestros sueños. Por ejemplo, imagina qué pasaría si en sueños corres por una calle y tu cuerpo deja su estado de reposo para seguir dicha acción. Es simple. De esta manera se evita cualquier peligro para el individuo.
Es un fenómeno muy común, se considera que le ocurre por lo menos una vez en la vida
La parálisis del sueño es considerada un trastorno, no necesariamente parte de una enfermedad, y su fisiopatología está muy relacionada con la hipotonía normal que se da durante el sueño, aparentemente aparece por un cambio disfuncional existente en el mecanismo que controla la parálisis motora normal del estado de sueño de movimientos oculares rápidos (MOR).
La parálisis del sueño se define como un estado que se caracteriza por incapacidad para realizar movimientos voluntarios (esencialmente extremidades, tronco y cuello; y se mantienen los movimientos oculares y respiratorios; aunque existe incapacidad de respirar profundamente) se puede acompañar de alucinaciones que pueden estar relacionadas a la presencia de sueños en la etapa MOR y su repentina interrupción, a menudo son aterradoras y pueden ser amenazantes lo que agrega incomodidad al individuo además de la ansiedad aguda que ocurre cuando se es consciente pero incapaz de moverse, lo que lleva a una sensación de vulnerabilidad
...