Paciente Pediátrico Deshidratado Y Paciente Pediatrico Oncologico
Enviado por marianacc09 • 18 de Mayo de 2014 • 229 Palabras (1 Páginas) • 474 Visitas
deshidratación isotónica: se refiere a una deshidratación en la que las perdidas de agua y electrolitos se producen en proporciones similares. isonatrémica: indica que la natremia permanece dentro de los limites normales (130-150 mEg/l) isoosmótica: porque la osmolaridad plasmática también se encuentran proporcionalmente igual (280 mmol/l).
deshidratación hipotónica o hiponatremica: este tipo de deshidratación tiene lugar mas perdida de electrolitos que de agua , lo que hace que el suero sea hipotónico
PACIENTE ONTOLÓGICO
características de paciente pediátrico oncológico: en un enfermo crónico la enfermedad tiene un impacto continuado, pues se enfrentan a una reiterada ansiedad de separación, agotamiento de energías físicas, incremento de las sensaciones somáticas, etc.
en paciente que esta sometido a tratamientos traumáticos sufren alteraciones sensitivomotoras, sufrimiento físico, miedo y ansiedad ante el tratamiento.
el niño y su familia suelen tener sensación de muerte próxima o inminente
aspectos mas importantes a valorar en un paciente pediátrico deshidratado
En los niños de 12 a 18 meses una fontanela está hundida y es un signo de deshidratación. Una manera útil de determinar la deshidratación es pellizcar la piel del abdomen, excepto en pacientes obesos o gravemente malnutridos. Si hay deshidratación el pliegue formado en la piel se mantendría por varios segundos.
linfoma: proceso morboso inflamatorio inespecífico de los órganos linfáticos y lo observa en las glándulas y en el bazo.
alteración neoplásica que se origina en el sistema linfático y afecta fundamentalmente a los ganglios linfáticos
...