Palabras Griegas De Una Lectura
Enviado por BillyAlcocer • 30 de Mayo de 2013 • 958 Palabras (4 Páginas) • 802 Visitas
Infarto agudo de miocardio: cosas que hay que saber
Por el Dr. Eduardo Luis Freggiaro
Introducción
El infarto de miocardio o el comúnmente llamado ataque cardíaco, ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea y no suministra al músculo del corazón (el miocardio es una de sus partes) el oxígeno suficiente. Estas arterias son las encargadas de proveer al corazón de sangre rica en oxígeno, que es necesaria para que el músculo cardíaco se contraiga y envíe en cada contracción la sangre que se demanda en el resto del cuerpo. Si el tejido muscular del corazón no recibe oxígeno comienza a morir. Así el tejido se desgarra y produce el infarto. Si bien esta obstrucción es la causa más común, existen otras que pueden causar el mismo efecto (cocaína, anemia severa, espasmo de los vasos sanguíneos, etc). La muerte del músculo del corazón puede resultar en un debilitamiento (falla cardiaca congestiva), en daño de las válvulas cardíacas y en ruidos irregulares del corazón (arritmia).
Síntomas del ataque cardíaco:
Los signos del ataque cardíaco pueden ser difíciles de identificar. Mucha gente no reconoce los síntomas aún en el medio de un ataque. El tiempo que transcurra hasta recibir el tratamiento puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Puede presentarse con muchas formas, pero el síntoma típico es un fuerte dolor en el pecho que frecuentemente se irradia hacia el brazo o el hombro izquierdos, acompañado por una respiración corta, sudor y náuseas. Otros síntomas son debilidad, vértigo, desmayo y/o mareos. Es decir, recuerde que el ataque cardíaco no siempre se presenta con dolor en el pecho.
La "angina pectoris" o angina de pecho, es el término médico que define una sensación de dolor, pesadez, quemazón u opresión en el pecho, detrás del esternón. La angina ocurre cuando el músculo del corazón no recibe momentáneamente el oxígeno necesario, por un estrechamiento temporario de las arterias coronarias (los vasos que llevan el oxígeno al corazón). Una causa de esto puede ser el ejercicio físico o una situación de stress, donde el corazón demanda más oxígeno del que las arterias le pueden brindar. Un pronto tratamiento de la angina puede prevenir el ataque cardíaco.
¿que hacer si los síntomas aparecen?
Siéntese o acuéstese. Llame urgente al médico o a un servicio de emergencias, nunca piense que "ya va a pasar" o que "no es nada". No determine usted si está sufriendo o no un infarto, deje que el médico lo haga y recuerde que los síntomas pueden ser muy confusos y vagos.
El tiempo es vital para el tratamiento del cuadro. Las personas que ya han sido diagnosticadas y tratadas por su cardiólogo pueden poseer pastillas de nitroglicerina de las que pueden hacer uso según se lo indicó su médico. Esta droga ensancha los vasos sanguíneos y de esta manera permite que llegue al corazón el oxígeno que le está faltando. No conduzca su auto para ir hasta un lugar donde lo atiendan, pida ayuda. Trate
...