Parasitologia
Enviado por ANDRES_28 • 11 de Junio de 2013 • 925 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
• EL PROCESO A REALIZAR EN LA CALIBRACIÓN ES EL SIGUIENTE:
a) La calibración se inicia ajustando el cero , y se anota este como primer valor tomado, si no es posible ajustar el cero se anota el valor indicado por la balanza sin carga alguna.
b) A continuación se coloca sobre el plato una masa equivalente al 0,1% del rango de medida. Esperar la estabilidad de la indicación y anotar el valor obtenido en la hoja de datos.
c) Repetir el apartado "b" colocando sucesivamente pesas equivalentes a 1, 5, 10, 20, 40, 60, 80 y 100% del rango máximo o del rango de medida.
d) Repetir los apartados "b" y "c" el número de veces que se ha determinado a partir de la clase de precisión de la balanza C.P.B.
• CALIBRACIÓN DE BALANZAS A EQUILIBRIO DE MASAS
Antes de iniciar el proceso de calibración se comprobará el estado general del instrumento: inexistencia de partes dañadas, limpieza, libertad de movimiento, nivelado,...
Al iniciar el manejo, se soltará el blocaje de la balanza y se ajustará su indicación a cero en el punto de reposo; comprobando que el conjunto queda libre y las oscilaciones del fiel son lentas.
El parámetro más significativo en la determinación de la incertidumbre de la balanza es su variabilidad o fidelidad, y para determinarla es necesario conocer el punto de reposo (PR) del equipo que se determina como sigue :
Prescindiendo de las tres o cuatro primeras semioscilaciones, del fiel de la balanza, se miden los puntos de máxima amplitud de cada semioscilación correspondientes a tres semioscilaciones consecutivas. Sus lecturas serán: A, B y C, con su respectivo signo ("+" si se produce a la derecha del "0", y "-" si es a la izquierda). Si la balanza fuese de cero inicial, y no central, todas las lecturas serían positivas. y la sensibilidad a una carga c, que se determina de la siguiente manera:
Se coloca en ambos platillos la carga a la que se quiere determinar la sensibilidad (posiblemente, la carga máxima).
Se deja oscilar la balanza, para comprobar que las semioscilaciones son aproximadamente simétricas respecto del cero; si fuese necesario, variar la masa de uno de los platillos para conseguir que el punto de reposo esté cercano al punto "0".
Poniendo cuidado en ello, se deja caer, desde una altura aproximada de 10 mm, sobre la parte central del platillo izquierdo (I) una pesa de sensibilidad, Ps, y se determina el punto de reposo tal como se indica mas arriba. Se obtendrá PR1.
• La pieza de sensibilidad ha de tener una masa convencional conocida y certificada, Ps. Su valor nominal (generalmente entre 1 mg y 500 mg) debe elegirse teniendo en cuanta las características de la balanza y debe ser tal que provoque unas oscilaciones de amplitud de al menos 5
...