Parcial de auditoria y calidad
Enviado por Lorena Di Cesare • 7 de Mayo de 2016 • Examen • 608 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
Durante la época artesanal, el artesano vendía sus productos; las pautas del mismo estaban definidas por la relación directa entre fabricante y cliente.
En la Revolución Industrial se cambió el trabajo manual por el mecanizado, intentándose lograr la masificación de la producción en menor tiempo y esfuerzo. Se rompió la comunicación cliente –productor.
En esta etapa se utilizaba la inspección como una herramienta para la búsqueda de la calidad del producto
En la Segunda Guerra Mundial surgió la necesidad de asegurar la eficiencia de la producción sin importar el costo. Se producía más y en menor tiempo, lo cual trajo aparejada la necesidad de aumentar el control. Los controles estadísticos fueron una herramienta útil para anticiparse a los primeros síntomas de futuros problemas
En la década del ochenta se empezaron a definir bien las responsabilidades, si bien se generaron autocontroles en las etapas de producción es responsabilidad de la dirección el hecho de coordinar todas las actividades.
Actualmente ha desaparecido el concepto de control de producto o de proceso y lo que verdaderamente importa es el valor en su totalidad para el cliente tanto externo (consumidor final) como interno.
2. La Calidad Total es un modelo de negocio que apunta a la mejora continua de la organización, donde cada puesto de trabajo, desde el gerente al operario de más bajo nivel están comprometidos con los objetivos de la empresa. La primera clave de una empresa es que el cliente compre, y la segunda que se mantenga fiel a la marca. Las empresas subsisten porque los clientes quieren comprar sus productos o servicios.
La primera clave de una empresa es que el cliente compre, y la segunda que se mantenga fiel a la marca.
La satisfacción plena del cliente se consigue cuando la calidad programada, éxito en la ejecución del proyecto; se iguala con la calidad esperada por el cliente y la verdaderamente ejecutada por el fabricante.
3. Los tipos de auditorias según la clasificación que depende de los interés de la organización: de primera parte que son las auditorías internas, donde lo que se pretende es controlar los sistemas con propósitos internos, teniendo como resultado una auto-declaración de conformidad.
Las auditorías de segunda parte, en cambio se llevan a cabo por partes que tienen intereses específicos en una organización determinada.
Las auditorías de tercera parte, o también conocidas como auditorías de certificación, son las que se llevan a cabo por organizaciones externas independientes y acreditadas que suministran la certificación de conformidad con respecto a una norma determinada.
Las auditorías de segunda y tercera parte son auditorías externas.
4. EL auditor no debe ser una persona Antipatico, crédulo, confuso, argumentativo Irreflexivo, deshonesto, pre juicioso, me ha tocado la experiencia de tener auditores de entes certificadores que son muy docentes a la hora de auditar, creo q es muy bueno a la hora de que cuando estén auditando enseñen también.
...