ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Cuerpo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La epidermis es la parte más externa de la piel y está formada por varios estratos o capas de células. Estos estratos son:

- Estrato germinativo o basal.

- Estrato espinoso

- Estrato granuloso

- Estrato lúcido

- Estrato córneo

La dermis es la capa de la piel situada bajo la epidermis.

La hipodermis forma la capa más espesa de la piel y está unida a la dermis por fibras de elastina y de colágeno. Está constituida principalmente por células denominadas adiposito, especializadas en la producción y el almacenamiento de grasas. Estos cuerpos grasos son necesarios para el buen funcionamiento de cada célula cutánea ya que, al degradarse, producen energía vital.

El pelo es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo.

Los corpúsculos de Pacini son uno de los cinco tipos de mecano receptores que existen: en concreto, son receptores sensoriales de la piel que responden a las vibraciones y la presión mecánica.

La glándula sudorípara es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis y consta de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan, formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante líquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina. Las glándulas sudoríparas forman junto con las glándulas sebáceas, los folículos pilosos y las uñas, las faneras o anexos cutáneos.

Un vaso sanguíneo es una estructura hueca y tubular con una acción o efecto que conduce la sangre impulsada por la acción del corazón.

Los vasos linfáticos son canales delgados y diminutos que transportan material de desecho y células del sistema inmunitario en un líquido llamado linfa.

La fibra nerviosa es la prolongación del axón y sus proyecciones periféricas de las neuronas sensitivas y sus membranas.

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Las glándulas sebáceas están situadas en la dermis media y formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículo piloso. Esta glándula se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de "lubricar" y proteger la superficie de la piel.

El músculo erector del pelo o piloerector (también llamado músculo horripilador o arrector), está compuesto por fibras musculares lisas y recibe inervación del sistema nervioso simpático. Se inserta en el folículo piloso, en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com