ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavlov y su modelo del consumidor


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Informe  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Para incidir en el qué, el cuándo, y el como del comportamiento de compra, los mercadólogos deben entender primero el por  qué. Estudiando las influencias y los procesos de compra el consumidor final.

El comportamiento de compra del consumidor se refiere a la forma en que compran los consumidores finales- individuos y hogares que adquieren bienes y servicios para consumo personal- todos los consumidores finales combinados constituyen el mercado del consumidor. Los consumidores varían enormemente en cuanto a edad, ingreso, nivel de educación y gustos.

Penetrar en lo más recóndito de la mente del consumidor  no es tarea fácil, “noventa y cinco por ciento del pensamiento, de la emoción, y del aprendizje (que dirige las compras) ocurre de manera inconsiente”.

En primer lugar, las características del comportamiento influyen en la forma en que éste percibe los estímulos y reacciona ante ello; segundo,  el proceso de desición del comprador en sí afecta su comportamiento de compra.

MODELO DE APRENDIZAJE DE PAVLOV

Habla de las reacciones a los estímulos de la conducta humana; se basa en 4 conceptos básicos: impulso, claves, respuestas y reacciones.

La repetición de anuncios produce dos efectos deseables y sirve de refuerzo, porque el consumidor después de comprar queda selectivamente expuesto a los anuncios del producto. Proporciona directrices para la estrategia de las copias; hay que identificar los impulsos mas fuertes relacionados con el producto; el anunciador tiene que explotar a fondo su tesoro de palabras, colores o imágenes clave que pueden representar un estimulo mas fuerte para esos impulsos.

Los impulsos/necesidades/ motivos, son provocado por estímulos internos cuando una necesidad normal (sed,  frío, sexo, hambre) se eleva un nivel lo suficientemente alto como para convertirse en un impulso. También puede ser provocada por estímulos externos. Por ejemplo, la charla con un amigo, que tenga sufiente poder para influenciar en que te compres un auto nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (53 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com