Pediatria
Enviado por andrea2510mjh • 27 de Octubre de 2014 • 274 Palabras (2 Páginas) • 174 Visitas
Resumen:
Según varias investigaciones la falta de sueño por causa de aparatos electrónicos, programas de televisión y el teléfono celular puede provocar que las hormonas que provocan el hambre se desequilibren ocasionando obesidad y esto conlleva a el poco ejercicio y no consumen la energía que el cuerpo necesita botar. También dice que una menor duración del sueño perturba el metabolismo normal lo cual puede contribuir a la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. La pérdida de sueño altera otras hormonas tales como la insulina, el cortisol que es la hormona del estrés y la hormona de crecimiento. La insuficiencia del sueño puede estar en un círculo vicioso y puede provocar a los niños fatiga lo cual lleva a unos niveles reducidos de actividad física.
Aconseja: “Un sueño de calidad podría fomentarse eliminando distracciones, como los aparatos, de los dormitorios y restringiendo su uso”.
Conclusión:
Para concluir con mi trabajo, según la investigación los niños tienen un mayor riesgo de tener obesidad si tienen aparatos electrónicos en sus cuartos, lo cual pienso que ningún niño a ciertas edades no deberían tener esos tipos de artefactos ya que también los atrasa en otras situaciones y lo único que saben hacer es estar pendiente más que a sus juegos y otras cosas. No le prestan atención a cosas importantes y no se instruyen. Lamentablemente en la sociedad que estamos viviendo ya es normal que un niño de 3 años de edad este jugando con un celular y es lo único que los mantiene quieto y hasta a veces se les pasa su hora de comer por estar pendiente a los aparatos electrónicos.
...