Pietro Colicchio
Enviado por sebastiangarcia4 • 7 de Marzo de 2012 • 284 Palabras (2 Páginas) • 591 Visitas
El apodo de Pietro Colicchio, "Pietro il pizzaiuolo", sobrevivió a su epónimo y todos los siguientes gestores siguieron a ser llamado "Pietro". Así pasó también con Raffaele Esposito, marido de Maria Giovanna Brandi, que en el 1889, durante una visita en Nápoles de los cónyuges reales, Umberto I y Margherita de Savoia, fue invitado, trámite un funcionario real, en el Palacio Real de Capodimonte.
La primera pizzería ‘moderna' fue establecida en 1780 en Nápoles por Pietro Colicchio. El nombro su pizzería “Pietro e basta Cosi”. Luego de más de cien años, esta pizzería aun existe, pero ha sido renombrada como “Antigua Pizzería Brandi”. En el transcurso de los años, la gestión de la pizzería “Pietro e basta Cosi” fue dada a Enrico Brandi ya que Pietro Colicchio no tenia hijos. En 1889, Raffaele Esposito (el esposo de la hija de Enrico Brandi), que fue considerado el mejor pizzaiolo (elaborador de pizzas) en ese tiempo, fue invitado al Palacio Royal de Capodimonte (en Nápoles), para hornear pizzas para el Rey de Italia, Umberto I de Savoia, y su esposa, la Reina Margarita. El Rey Umberto I y la Reina fueron invitados de Ferdinando di Borbone, Rey de Nápoles.
La Reina Margarita era bastante exigente en la comida, y le desagradaban los alimentos con olores fuertes como el ajo.
Pietro Colicchio le preparo una nueva variedad a fin de satisfacer su curiosidad gastronómica. Con un toque de creatividad, Raffaele Esposito introduce por primera vez la mozzarella o queso de búfala y la decora con hojas frescas de albahaca con lo que junto al tomate armoniza los colores de la bandera italiana, rojo, blanco y verde, y la bautiza con el nombre de Pizza Margarita en honor de la reina.
...