Piscologia
Enviado por felipe.menares • 26 de Octubre de 2014 • 302 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
RASGOS DE PERSONALIDAD.
Rasgos de Personalidad
13 de Mayo de 2013
Resumen
En “Quémese después de leerse” afloran temas como la soledad que se suple uno de los personajes llamado Linda con citas vía internet, las falsas ideas de éxito rápido, la paranoia acechante de estos tiempos y la falta de aceptación de las propias carencias, que conduce a que ninguno de los protagonistas pueda establecer una auténtica comunicación con la persona que tiene al lado.
Allport, ordena los rasgos en cinco grandes categorías, que abarcan varias conductas como: Extraversión, afabilidad, dependencia, estabilidad emocional y cultura o inteligencia. Los personajes que serán descritos estarán encasillados en una de estas cinco categorías, donde descubriremos la diversidad en el ser humano que nos hace únicos e irrepetibles.
Introducción
En este análisis, está centrado en las personalidades de cuatro personajes de la película “Quémese antes de leerse”, hemos fundamentado esta descripción según los estudios de personalidad de Allport (1996).
La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características emociones y pensamientos ligados al comportamiento, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a un individuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente. Ambos aspectos de la personalidad, distinción y persistencia, tienen una fuerte vinculación con la construcción de la identidad a la cual modela con características
denominadas rasgos o conjuntos de rasgos que, junto con otros aspectos del comportamiento, se integran en una unidad coherente que finalmente describe a la persona. Ese comportamiento tiene una tendencia a repetirse a través del tiempo de una forma determinada, pero esto no quiere decir, que esa persona se comporte de modo igual en todas las situaciones a las que se enfrente.
...