Placa Neuromuscular
Enviado por pacmat • 3 de Marzo de 2015 • 516 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
TIPOS DE NUTRICION
En la mayoría de situaciones donde el estado de nutrición de las personas está comprometido se destacan diversos tipos de nutrición de acuerdo a la condición de salud que padecen.
En la mayoría de las situaciones clínicas, se pueden atender las necesidades nutricionales de pacientes, modificando su alimentación habitual, como por ejemplo la prescripción de una dieta hiposódica en pacientes con insuficiencia cardíaca o hipertensión pulmonar. En pacientes imposibilitados de ingerir alimentos en cantidades adecuadas (vómitos a repetición o anorexia) o en aquellos en que la ingestión por vía oral esta contraindicada (pancreatitis aguda, hemorragia digestiva) , requieren un terapia nutricional cuyo objetivo es fortalecer energía y nutrientes básicos en calidad y cantidad adecuada para satisfacer las necesidades diarias. La terapia nutricional también está indicada en la prevención de cuadros de subnutrición en pacientes bien nutridos pero que están posibilitados de alimentarse normalmente después de un período superior a 5 días, como ocurre en un paciente con post-operatorio prolongado. En pacientes hospitalizados con subnutrición en la mayoría de las veces la nutrición tiene como objetivo recuperar la normalidad de la función del sistema inmune y la capacidad de cicatrización de las heridas. Dentro de la terapia alimentaria, existen 2 tipos de nutrición: a) LA NUTRICION ENTERAL y b) LA NUTRICION PARENTERAL.
1) NUTRICION ENTERAL: está constituida por un conjunto de procedimientos terapéuticos empleados para la mantención o recuperación del estado nutricional por medio de la nutrición enteral. Se realiza cuando existe impedimento por el paciente o por contraindicaciones médicas de ingerir alimentos por vía oral, por medio de una ingestión controlada de nutrientes, aislada o combinada, para ser incorporadas al organismo por medio de una sonda nasogástrica o por vía oral, industrializada o no, utilizada exclusivamente o parcialmente para sustituir o completar la alimentación oral en pacientes desnutridos o no, conforme a sus necesidades nutricionales, tanto en régimen hospitalario, ambulatorio o domiciliario. INDICACIONES: - cuando el paciente presente riesgo nutricional o desnutrición franca, por aporte insuficiente de nutrientes que satisfagan sus necesidades diarias: politraumatismo, anorexia, alcoholismo, quemaduras extensas. – Cuando el aparato digestivo funciona parcialmente e impide una normal absorción de los alimentos. – Cuando el paciente no se puede alimentar por si mismo: inconsciencia, coma, heridas en la boca, accidente cerebrovascular. – Cuando el paciente no se alimenta, porque padece síntomas que lo impiden: úlcera de estómago, hemorragias digestivas, pancreatitis. - Cuando el paciente presente alguna disfunción del tracto gastrointestinal: fístulas, sindromes de mala absorción. VIAS DE ACCESO: La sonda nasogástrica se utiliza cuando
...