Placas Ortopedia
Enviado por angelicpm • 25 de Mayo de 2015 • 765 Palabras (4 Páginas) • 577 Visitas
PLACAS
Las placas son materiales de osteosíntesis utilizados para lograr la fijación interna (inmovilizar y mantener unidos los bordes de una fractura), desde el inicio de la curación de la fractura, garantizando una osteosíntesis estable y duradera. Las ventajas de este tratamiento están asociadas a reconstrucción anatómica, movilidad temprana y capacidad de carga del miembro afectado.
Desde 1886 se usa este sistema de fijación en humanos. La técnica comenzó a tener importancia a partir de 1960 gracias al soporte y actividad experimental de la AO (Asociación para el estudio de la Osteosíntesis), estos investigadores comprobaron que la técnica de la osteosíntesis basada en el principio mecánico de la estabilidad y el postulado biológico de la vascularización permite una perfecta curación ósea.
Mecánicamente, una placa de osteosíntesis posee dos funciones: transmitir las fuerzas desde un extremo a otro del hueso, protegiendo el área de fractura, y mantener correcta alineación de los fragmentos durante el periodo de reparación.
PLACA DCP "PLACA DE COMPRESIÓN DINÁMICA"
Es de Acero quirúrgico, Indicada especialmente para reducción de fracturas de diáfisis en huesos largos, sus orificios son ovalados para permitir dinamizar la fractura.
Presentación:
* DCP de 3.5 (Tornillos de cortical 3.5 y esponjosa de 4.0)
* DCP de 4.5 (Tornillos cortical 4.5 y esponjosa de 6.5)
PLACA LC-DCP "PLACA DE COMPRESIÓN DINÁMICA DE BAJO CONTACTO"
Es de Titanio, Indicada especialmente para reducción de fracturas de diáfisis en huesos largos, sus orificios son ovalados para permitir dinamizar la fractura y su característica especial son los espacios en la superficie de contacto con el hueso, permitiendo que el periostio se conserve más.
Presentación:
* LC-DCP de 3.5 (Tornillos de cortical 3.5 y esponjosa de 4.0)
* LC-DCP de 4.5 (Tornillos cortical 4.5 y esponjosa de 6.5)
Fractura de antebrazo 22-C1 de la clasificación AO se tratrara con 2 placas LCP 3,5 una de 8 y otra de 11 agujeros ( Cortical) . La fractura simple del radio se estabilizará de forma convencional con una placa LCP 3.5 de 8 agujeros (cortical), que proporcionará estabilidad absoluta. La fractura compleja del cúbito se tratará con una placa LCP 3.5 de 11 agujeros utilizada como placa puente (Tornillos de Bloqueo). La técnica sigue los principios del fijador interno y proporciona sólo estabilidad relativa.
.
PLACA LCP "PLACA DE COMPRESIÓN BLOQUEADA"
Es de Titanio, Indicada especialmente para reducción de fracturas de diáfisis en huesos largos, posee espacios en la superficie de contacto con el hueso, permitiendo que el periostio se conserve más, su principal característica son sus orificios combinados para tornillos bloqueados.
Funcionan como un fijador interno y se pueden colocar en hueso osteoporótico.
...