Planeación De Exploración El Aire Para Vivir
Enviado por corazondepiedra • 6 de Mayo de 2013 • 269 Palabras (2 Páginas) • 332 Visitas
COMPETENCIA QUE FAVORECE Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras
APRENDIZAJES
ESPERADOS Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrollan, tienen necesidades básicas.
Duración 45 minutos
Recursos/Material
- Bolsas.
- Piedras
- Plantas pequeñas.
-
Lugar:
Patio del jardín
Situación
Tiempo
INICIO
Se le pedirá a los niño que observen en entorno del jardín para así mismo cuestionarles;
¿Qué observan?
¿Observan algún ser vivo?
¿Qué debe de tener o cumplir un ser vivo para ser un ser vivo?
DESARROLLO
Se les proporcionara el material necesario para realizar la actividad, donde los niños realizaran por si solos el experimento, construyendo su propia hipótesis sobre el ¿Qué sucederá al meter la piedra y la planta en bolsas?, esperando que los niños logren diferenciar un ser vivo de un ser inerte, por lo cual, deben de meter dentro de una bolsa la planta y en la otra una piedra y por consiguiente deberán dejarlas un momento bajo el sol, observando su reacción en ambas bolsas, para ello, se le cuestiona a los alumnos ¿Qué reacción tuvo la piedra? ¿Y la planta? ¿Le está ocurriendo lo mismo tanto a la planta que a la piedra? ¿Por qué?, dejando que los niños se expresen acerca de lo que están observando, ellos explicaran que las plantas sudan, dándose cuenta que la planta es un ser vivo ya que al igual que el humano respira y necesita aire para mantenerse.
CIERRE
Para finalizar, se le pedirá que realice un dibujo representativo de lo que es un ser vivo.
5 minutos
30 minutos
10 minutos
...