Por Que Me Gusta La Medicina
Enviado por npct1990 • 27 de Mayo de 2014 • 432 Palabras (2 Páginas) • 826 Visitas
Porque me gusta la medicina
La medicina es una profesión entregada, bondadosa, inteligente y cuya finalidad es el bienestar de la gente, es un proyecto, no sólo profesional, es un proyecto de vida, de sentirse identificado el día a día con las actividades cotidianas y por la inagotable información por interpretar, por descubrir. La medicina de nuestros días ha avanzado mucho, pero nunca como ahora, también nos sugiere los retos por conseguir. De todo ello los médicos son partícipes. Un médico es un profesional imprescindible en cualquier sociedad, puede faltar el ingeniero, el economista, el periodista, el historiador, pero el médico no debe faltar, ya que la salud es un bien preciado que la gente busca preservar y recuperar, y parte de esa ayuda la encuentra en el médico; Salvar vidas, traerlas al mundo, curar a gente enferma, aliviar los síntomas, acompañar en el dolor, es sin lugar a dudas la mayor satisfacción.
Muy pocas personas sabemos responder con claridad porque la medicina, después de pensar y analizar creo saberlo; estudio medicina no sólo por el simple hecho de la remuneración económica, pues como se ha estado viendo, es peor al pasar el tiempo; el motivos para ser médico es más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales. ¿Qué es más gratificante que un ser humano, confíe su vida ciegamente y le permita al médico con su conocimiento y autonomía, tomar decisiones que la mayoría de veces son las más acertadas, para el mejoramiento de su salud?
El médico ser forja poco a poco, pero el buen médico además de los conocimientos ya nace con unos valores determinados en su personalidad para ejercer esta profesión. Se puede decir que el ayudar a las personas se lleva dentro, incluso antes de entrar en la carrera. El estudiar la carrera proporciona los conocimientos necesarios para prestar esa ayuda de un modo más eficiente.
Mi profesión me autoriza, me libera, me engrandece, no me ata ni a culturas, ni a idiomas, prejuicios sociales o culturales, clases sociales, un médico colabora, se vincula, se hace de todos en cualquier momento, en cualquier lugar. Por eso quiero ser médico, por su universalidad, por su humanidad y por su sencillez; en conclusión la medicina es el oficio o profesión más importante no solo en la sociedad moderna si no a través de la historia de la humanidad y no basta con querer ser médicos de grandes conocimientos, sino una persona de gran corazón y sentido de partencia hacia su carrera.
...