Potencial Económico Y Riesgo De Usos De Bebidas Alcohólicas
Enviado por liz.vg • 13 de Mayo de 2015 • 457 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
Potencial económico y riesgo de usos de bebidas alcohólicas
A continuación hablaré de lo que significa el potencial económico y los riesgos de los usos de bebidas alcohólicas, muchas veces pensamos que los riesgos solo son malos momentos, los accidentes, las perdidas etcétera y si en ocasiones esto es lo que puede suceder pero también hay enfermedades que al paso del tiempo se van desarrollando por culpa del alcohol, claro tomar no es malo pero en exceso sí.
El alcohol es la droga más consumida en nuestro entorno sociocultural, de la que más se abusa y la que más problemas sociales y sanitarios causa (accidentes de tráfico y laborales, malos tratos, problemas de salud, etc.).
Es un depresor del sistema nervioso central que adormece progresivamente el funcionamiento de los centros cerebrales superiores, produciendo desinhibición conductual y emocional. No es un estimulante, como a veces se cree; la euforia inicial que provoca se debe a que la primera acción inhibidora se produce sobre los centros cerebrales responsables del autocontrol.
Las bebidas alcohólicas se clasifican básicamente en dos grupos en función de su proceso de elaboración:
Bebidas fermentadas: Proceden de la fermentación de los azúcares contenidos en diferentes frutas (uvas, manzanas, etc.). Son, características de este grupo, la cerveza, la sidra y el vino. Su graduación alcohólica oscila entre 4º y 12º. Su descubrimiento fue casual, como resultado de la putrefacción natural de frutas almacenadas.
Bebidas destiladas: Resultan de la depuración de las bebidas fermentadas, para obtener mayores concentraciones de alcohol. Se trata de bebidas como el whisky, el vodka, la ginebra o el ron, y oscilan entre 40º y 50º. La destilación fue inventada en el siglo VII por los alquimistas árabes, de quienes procede el nombre de la sustancia, al-khol.
En los años noventa aparecieron en el Reino Unido unas nuevas bebidas conocidas como alcopops, consistentes en refrescos a los que se ha añadido alcohol. Su contenido alcohólico va de los 4º a los 15º. Actualmente extendidos por toda Europa, en España se comercializan con nombres como John Lemon.
La graduación de una bebida indica el volumen de alcohol etílico que contiene. Así, una botella de vino de 12º contiene un 12% de alcohol puro.
El alcohol, aun en dosis pequeñas, tiene una influencia muy negativa en la conducción.
Aunque algunas veces no sintamos un mal en nuestro cuerpo a la larga quizá sea un daño y más cuando ya se habla de un problema de alcohol, hay demasiadas enfermedades como podría ser el cáncer, la cirrosis, ser hipertensos, depresión, hepatitis etcétera.
No esta mal hacerlo, estas enfermedades no dan de la noche a la mañana ni dan con solo tomar una vez, siempre y cuando tomes con responsabilidad ya que los riesgos pueden ser mayores a los que una enfermedad causando accidentes y hasta
...