Potencial de recuperación de la reacción
Enviado por ulurashas • 17 de Julio de 2013 • Informe • 319 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
La velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo.
Estructura atómica
Es la manera en que estan distribuidas cada una de las particulas que forman a un atomo.
Ya sabemos que PROTONES y NEUTRONES estan unidos formando un nucleo en el centro del atomo... Y que los ELECTRONES se encuentran girando entorno al nucleo en los llamados orbitales atomicos.
Asi entonces la estructura de un atomo consiste en un nucleo cargado positivamente y alrededor de este nucleo estan los electrones cargados negativamente.
El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
Poh En soluciones acuosas, los iones OH- provienen de la disociación del agua
Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.1
Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad decatión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que
Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH:
KOH → OH− + K+ (en disolución acuosa)
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.
Entalpia
es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno
...