Practica De Protozoarios
Enviado por Juan_Car_14 • 8 de Octubre de 2014 • 403 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
Objetivo
Que el alumno aprenda a observa protozoarios en diferentes tipos de muestras (aguas de charco y de tanque).
Introducción: Protozoarios.
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismo microscópico, unicelular eucariota; heterótrofo, fagòtrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos; que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético.
Importancia:
• Contribuyen a la fertilidad del suelo, ya que descompone la materia orgánica.
• Funcionan en el control natural de poblaciones microbianas, ya que se alimenta de varios tipos de microorganismos.
• Causas enfermedades a humanos y animales de importancia domestica.
Materiales:
1. Microscopio.
2. Porta objetos.
3. Cubre objetos.
4. Muestras de agua (charco y de tanque)
5. Pipeta serológica
Procedimiento:
Para realizar la práctica dimos seguimiento a los siguientes pasos:
• Paso #1: como primer paso tomamos una muestra con la pipeta serológica.
• Pasó #2: colocamos 2 gotas de agua de la muestra en un portaobjetos y cubrimos con un cubreobjetos.
• Pasó #3: colocamos el portaobjetos al microscopio con la primera muestra que tomamos.
• Pasó #4: observamos con el microscopio la primera muestra.
• Pasó #5: vimos o observamos lo que tenía la primera muestra.
• Pasó #6: retiramos la primera muestra e hicimos los mismos pasos para la segunda muestras.
En la observación de 4x vimos y pudimos observar: la muestra de protozoarios, como logramos percatarnos los protozoarios no tiene movimiento solo se distinguen pero están inmóviles.
En la siguiente observación que fue a 100x: pudimos ver mas claramente los protozoarios distinguimos algunos en movimiento.
En la observación de la segunda muestras no pudimos observan ningún movimiento de los protozoarios.
Resultado:
Los estudiantes analizaron la muestra en microscopio para evaluar diferentes tipos de estructuras de las células protozoarios en diferentes tipos de entorno que se hallaron las muestras para evaluar.
Conclusión:
Nuestras conclusiones acerca de esta práctica son que finamente se cumplió nuestro objetivo pero se pretendido al inicio ya que pudimos observar los protozoarios de las muestras que tomamos, vimos pequeños animalitos o células que se movían algunos lentamente o rápido, se desplazaba de un lugar a otro.
Aunque al principio tuvimos pequeños problemas para localizar los protozoarios pero a final pudimos visualizarlos. Es de gran ayuda realiza este de practica ya que nos ayuda a complementar nuestro conocimiento con
...