Preguntas comunes sobre la evaluación del dolor pélvico agudo
Enviado por silviaMG • 29 de Mayo de 2018 • Documentos de Investigación • 4.082 Palabras (17 Páginas) • 152 Visitas
Preguntas comunes sobre la evaluación del dolor pélvico agudo
AMIT K. BHAVSAR, LTC, MC, EUA; ELIZABETH J. GELNER, CPT, MC, EUA; y TONI SHORMA, CPT, MC, EE. UU., Tripler Army Medical Center, Honolulu, Hawaii
Soy médico de Fam. 2016 1 de enero; 93 (1): 41-48A.
[pic 1] Información para el paciente : Consulte el folleto relacionado sobre el dolor pélvico agudo en las mujeres .
Autorización: no hay afiliaciones financieras relevantes.
El dolor pélvico agudo se define como dolor abdominal inferior o pélvico de menos de tres meses de duración. Es una presentación común en atención primaria. La evaluación puede ser un desafío debido a un amplio diagnóstico diferencial y porque muchos signos y síntomas asociados son inespecíficos. Los diagnósticos más comunes en mujeres en edad reproductiva con dolor pélvico agudo son dolor pélvico idiopático, enfermedad inflamatoria pélvica, apendicitis aguda, quistes ováricos, embarazo ectópico y endometriosis. Entre las mujeres posmenopáusicas, se debe considerar el cáncer. Los hallazgos de la historia y el examen físico pueden indicar diagnósticos probables, y las pruebas de laboratorio y las imágenes pueden ayudar a confirmarlo. Las mujeres en edad reproductiva deben hacerse una prueba de embarazo. En el embarazo temprano, La ecografía transvaginal y los niveles de gonadotropina coriónica humana beta pueden ayudar a identificar el embarazo ectópico y el aborto espontáneo. Para mujeres no embarazadas, la ecografía o la tomografía computarizada están indicadas, dependiendo del posible diagnóstico (p. Ej., Se prefiere la ecografía cuando se sospecha una patología ovárica). Si los resultados de la ecografía no son diagnósticos, la resonancia magnética puede ser útil en mujeres embarazadas cuando se sospecha apendicitis aguda. Si la resonancia magnética no está disponible, puede estar indicada la tomografía computarizada. La resonancia magnética puede ser útil en mujeres embarazadas cuando se sospecha apendicitis aguda. Si la resonancia magnética no está disponible, puede estar indicada la tomografía computarizada. La resonancia magnética puede ser útil en mujeres embarazadas cuando se sospecha apendicitis aguda. Si la resonancia magnética no está disponible, puede estar indicada la tomografía computarizada.
El dolor pélvico agudo a menudo se define como dolor abdominal bajo o pélvico que dura menos de tres meses. 1 Aunque la mayoría de los pacientes con dolor pélvico agudo son diagnosticados con una de las pocas afecciones comunes, el diagnóstico diferencial es amplio. Muchos estudios de casos describen el dolor pélvico agudo causado por condiciones que son poco comunes pero clínicamente importantes.
QUÉ HAY DE NUEVO EN ESTE TEMA: DOLOR PÉLVICO AGUDO
La medición de proteína C-reactiva no se recomienda en la evaluación de rutina del dolor pélvico agudo debido a una alta tasa de falsos negativos para condiciones agudas.
Si la tomografía computarizada ya se ha realizado y no es reveladora, es poco probable que la ecografía transvaginal de seguimiento proporcione información adicional útil.
Agrandar Imprimir
CLASIFICAR: RECOMENDACIONES CLAVE PARA LA PRÁCTICA
RECOMENDACIONES CLINICAS | PUNTUACIÓN DE EVIDENCIA | REFERENCIAS |
Cuando los pacientes tienen sensibilidad anexial con sensibilidad al movimiento cervical, la enfermedad inflamatoria pélvica debe considerarse un diagnóstico probable. | do | 13 |
Una ecografía transvaginal normal con estudio de flujo Doppler no excluye necesariamente la torsión ovárica. Aunque tiene un alto valor predictivo positivo para detectar la torsión ovárica, también tiene una alta tasa de falsos negativos. | do | 26 |
La ecografía transvaginal debe ser la prueba de imagen inicial en mujeres embarazadas que presentan dolor pélvico agudo. | do | 31 |
Si la ecografía transvaginal no es diagnóstica en pacientes embarazadas y se requieren imágenes adicionales, se debe utilizar la resonancia magnética en lugar de la tomografía computarizada. | do | 32 - 34 |
A = evidencia consistente y de buena calidad orientada al paciente; B = evidencia inconsistente o de calidad limitada orientada al paciente; C = consenso, evidencia orientada a la enfermedad, práctica habitual, opinión de expertos o serie de casos. Para obtener información sobre el sistema de clasificación de pruebas SORT, vaya a https://www.aafp.org/afpsort .
El dolor pélvico agudo es una presentación común en la atención primaria. Aunque faltan estudios bien diseñados sobre la prevalencia del dolor pélvico, un estudio estimó que hasta el 39% de las mujeres en edad reproductiva que acudieron a su médico de atención primaria presentaban síntomas relacionados con el dolor pélvico y una de cada siete mujeres presentaba enfermedad aguda o crónica. dolor pélvico en algún momento. 2 , 3 La consecuencia de un diagnóstico perdido puede ser grave. Por ejemplo, la demora en el diagnóstico de un embarazo ectópico puede provocar una ruptura y una hemorragia potencialmente mortal. Las infecciones de transmisión sexual no tratadas y la enfermedad pélvica inflamatoria (EIP) pueden provocar secuelas a largo plazo, como infertilidad y dolor crónico.
El tratamiento del dolor pélvico agudo en el consultorio puede ser un desafío. Este artículo proporciona un marco basado en la evidencia para reducir el diagnóstico diferencial al tiempo que garantiza que no se pierdan las condiciones graves.
¿Cómo reducen los médicos el diagnóstico diferencial para centrarse en las condiciones comunes importantes?
Los médicos primero deben categorizar al paciente según la edad (p. Ej., ¿Está en su etapa reproductiva o posmenopáusica?). Si la paciente está en edad reproductiva, los siguientes diagnósticos posibles se clasifican según si está embarazada o intentando un embarazo.
...