Presión Arterial baja o Hipotensión
Enviado por asmema • 22 de Abril de 2014 • Ensayo • 828 Palabras (4 Páginas) • 373 Visitas
Segunda parte de Regencia
Presión Arterial baja o Hipotensión
Esta ocurre cuando la presión arterial es baja, inconstante durante y después de cada latido cardíaco. Significa que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo no reciben suficiente sangre, lo que puede dar lugar a mareos y desmayos. La hipotensión no es potencialmente mortal y no causa otras enfermedades potencialmente graves. Ayuda a protegerse frente a muchas enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o el ictus.
Las personas con presión arterial baja (hipotensión arterial) también pueden presentar síntomas, que les pueden hacer sufrir mucho algunas veces: mareos, trastornos de la concentración y cansancio. Además, puede resultar afectado el rendimiento mental. Tener problemas de concentración y reaccionar más lentamente.
Habitualmente es causado por drogas como el alcohol, analgésicos, medicamentos usados para la cirugía, diuréticos, etc. O también porque el afectado sufre arritmias, deshidratación, anafilaxia o padece una diabetes avanzada. Puede presentar la pérdida de conocimiento (síncopes). Aunque sus efectos también pueden ser más leves, como la somnolencia, desconcierto o debilidad.
La hipotensión primaria (esencial) es la forma más frecuente de presión arterial baja y no está clasificada como enfermedad. Se produce principalmente en mujeres jóvenes, en particular, si la característica es un rasgo familiar.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido una presión arterial inferior a 100/60 mmHg en mujeres e inferior a 110/70 mmHg en hombres como presión arterial baja (hipotensión arterial). Pero cada rango de presión varía de acuerdo a la persona.
Movimientos bruscos del cuerpo pueden dar lugar a una hipotensión ortostática se produce con cambios de posturas, al pasar de estar sentado a erguido. Si los síntomas surgen después de haber comido se conoce como hipotensión ortostática posprandial. Se presenta en personas mayores, que padecen hipertensión arterial o los que sufren la enfermedad del Parkinson.
El objetivo es elevar la presión arterial y reducir los signos y síntomas. Dependiendo de la edad, estado de salud y el tipo de presión arterial baja que se tenga, se puede hacer de varias maneras:
Usar más sal, para las personas con presión arterial baja es benéfica, beber más líquido, Cuanto más líquido circule por sus venas, más alta es la presión arterial.
Evitar el alcohol, El alcohol activa las alteraciones circulatorias de diversos modos. De forma lenta pero segura destruye los nervios pequeños que contraen los vasos sanguíneos al ponerse en pie, El alcohol aumenta la eliminación de líquido. Por este motivo, absténgase de consumir alcohol si padece síntomas graves causados por hipotensión.
Hacer Comidas Pequeñas es recomendable por que los Síntomas Se evidencian, después de una comida abundante.
Tomar café, hará que se active la circulación, pero no durante largo desafortunadamente durante un periodo corto de tiempo sólo la cafeína
...