Primeros auxilios
Enviado por playas • 12 de Diciembre de 2012 • 1.234 Palabras (5 Páginas) • 519 Visitas
Primeros auxilios
Signos vitales:
Son mediaciones básicas del cuerpo.
Los cuatro signos vitales principales que los médicos o profesionales de la salud que examinan son los siguientes:
1. La temperatura corporal
2. El pulso
3. La respiración (frecuencia espiratoria)
4. La presión sanguínea
Los signos vitales son muy útiles para ´detectar o monitorear problemas de salud. Los signos vitales se pueden se pueden medir en un establecimiento medico en casa o en cualquier lugar que se produzca una emergencia.
Temperatura corporal:
La temperatura normal del cuerpo de una persona baria dependiendo de su sexo, su actividad reciente o el consumo de alimentos o liquidos, la hora, el dia o el ciclo de menstruación.
La temperatura corporal se puede tomar de las siguientes maneras: oral, rectal, axilar, en el oído
Temperatura oral:
La temperatura oral se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o termómetros digitales más modernos que se usan para medir la temperatura.
Temperatura rectal:
La temperatura rectal se toman en el recto utilizando los termómetros del oído o digital, las temperaturas que se toman en estas zonas suelen ser de 0,3 o 0,4 mas baja de la que se toma en la boca.
La temperatura axilar se puede tomar bajo el brazo, la temperatura que se toma en esta zona suelen ser de 0,3 o 0,4.
Temperatura en el oído:
Se utiliza un termómetro especial para medir rápidamente la temperatura del timpano este refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
¿Qué es fiebre?
La fiebre también llamada como pirexia, se define como una temperatura del cuerpo mayor que la normal en una determinada persona, generalmente indica que existe algún proceso anormal en el cuerpo, la gravedad de una condición no se refleja necesariamente en el grado de la fiebre, en la gripe puede causar hasta 104 a 40c.c, mientras que una persona con neumonía puede tener una fiebre muy baja.
¿Qué es pulso?
El ritmo del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca es decir de números de veces que el corazón late por minutos.
Cuando el corazón impulsa la sangre a travez de de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre, el pulso normal de los adultos sanos osila entre 60 y 100 latidos por minuto, el pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades , las lesiones y las emociones.
Los niños de 10 años de edad y las mujeres en general suelen tener el pulso mas rápido que el de los hombres.
Los protistas como los corredores pueden tener ritmo cardiaco hasta 4 latidos por minuto sin tener problemas.
¿Cómo tomar el pulso?
Cuando el corazón impulsa la sangre a travez de las arterias notara sus latidos presionando con firmeza las arterias que están localizadas cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo.
El pulso se puede encontrar en la parte baja del cuello hacia lado de la pared del interior del codo o en la muñeca.
¿Cómo se debe tomar el pulso?
1) Utilizando las yemas de los dedos índice y corazón presione suavemente pero con firmeza sobre las arterias hacia que sienta el pulso.
2) Empiece a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj comience las 12
3) Cuente su pulso durante 60 segundos mientras se esté contando, no mires el reloj continuamente más bien concéntrate en la pulsaciones.
La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones medicas, cuando se mide la respiración también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.
La frecuencia respiratoria normal de un adulto oxila entre 15 y 20 respiraciones por minuto, cuando la frecuencia es mayor de 25 respiraciones por minuto o menor a 12 se podría
...