Problemas con el mouse I
Enviado por alexander101 • 9 de Abril de 2013 • Examen • 3.418 Palabras (14 Páginas) • 319 Visitas
Problemas con el mouse I
Siempre nos ha ocurrido que cuando utilizamos nuestro mouse en algunas ocaciones o en casi todas, el puntero del mouse no se mueve por la pantalla del monitor cuando lo movemos insistentemente sobre la superficie en la que está apoyada. Por más que intentamos e intentamos solo logramos que se mueve el puntero bruscamente sin tener ninguna clase de control sobre el mismo. Al terminar esta ardua tarea, solo conseguimos gastar nuestro tiempo y esfuerzo.
¿Pero porqué ocurre todo ésto? ¿Porqué el puntero no se mueve cuando lo deseamos? La respuesta a esta interrogante es muy compleja, pero en nuestro blog te daremos los motivos y las soluciones para que tu mismo y con el menor de los esfuerzos puedas superar este estresante problema.
Imagen donde se aprecian los rodillos del mouse.
Cuando usamos un mouse mecánico, es decir ese mouse que utiliza una bola de goma debajo de su cuerpo, el puntero se mueve por la pantalla gracias a unos ejes de plastico que identifican la dirección del mouse en un plano cartesiano en 2D, es por eso que al mover el mouse, el puntero puede moverse libremente através de la pantalla.
Pero al regresar a nuestro dolor de cabeza al no moverse el puntero, ¿qué ha ocurrido? Lo que pasa es que esos ejes de plástico se encuentran obstruidos; lo que impide que la computadora no pueda interpretar el correcto movimiento del puntero. La obstrucción de los ejes se debe a la suciedad con la que el mouse es deslizado sobre su superficie.
Inconcientemente, al tener la necesidad de usar la computadora para nuestros fines, no nos damos cuenta a veces el estado en el que se encuentra nuestra área de trabajo, por lo que la bola de plástico del mouse va recogiendo la suciedad, pelusas o polvo que está en la mesa, por ejemplo, y la va acumulando con el tiempo en los ejes de plástico o los rodillos que posee el mouse.
Hay que tener siempre en cuenta que cuando usamos este tipo de mouse mecánicos, limpiar la zona donde la bola de plástico deba deslizarse para capturar el movimiento del puntero.
Pero.. ya reconocimos el problema de porqué el puntero del mouse no se mueve por la pantalla, ¿cómo limpio toda esa suciedad de los ejes de plástico o los rodillos?
Fácil, solo sigue estos simples pasos que te voy a indicar:
Procedimiento grásfico de la limpieza
del Mouse Mecánico.
1. En la parte posterior del mouse existe una tapita de forma circular hueca, en donde hay que girarla para abrirla y extraer la bola de plástico que tiene dentro. Gírala, abrela y extrae la bola de plástico.
2. Con un pequeño pincel de cerdas algo duras, procedemos a retirar la suciedad de los ejes de plástico. Si te has dado cuenta exiten tres ejes, los cuales deberas de limpiar, asegurate que esten completamente limpios y despejados de todo material adherido a los ejes. ¿Correcto?
3. Cuando hallas terminado de hacer ese trabajo, lo que siempre aconsejo es limpiar la bola de plástico con alcohol medicinal y algodón para quitar los rastros de polvo y grasa que pueda tener. Una vez terminado esta labor no esta demás sopletear un poquito el interior del mouse para quitar los rastros de polvo que puedan haber ingresado a este dispositivo.
4. Coloca la bola de plástico en su lugar original y cierra la tapa circular hueca enroscándola suavemente pero aplicando un poco de presión.
Una vez hecho todos estos pasos que te he explicado para limpiar tu mouse, podrás observar que ahora SI el puntero se mueve libremente por la pantalla del monitor y en donde podremos controlarlo a nuestra voluntad.
Aconsejo también hacer esta operación de limpieza una vez cada mes que pasa. Y si existen varios miembros de la familia que utilizan la misma computadora, y por ende el mismo mouse, hacer la limpieza una vez cada dos semanas. Si realizas todo lo que te explico no tendrás más problemas al utilizar tu mouse y podrás trabajar sin ningún inconveniente.
Síntomas
Cuando intenta a un único clic un botón del mouse (ratón) de Microsoft, el equipo responde como si hizo doble clic en el botón del mouse.
Volver al principio | Propocionar comentarios
Causa
Este problema puede producirse por las siguientes razones:
• Sin darse cuenta está haciendo doble clic en lugar de uno solo.
• Se ha modificado la configuración del mouse, ya sea manualmente o por otro programa, para enviar un comando de varios clics cuando se lleva a cabo un solo clic físico.
• Daños en los controladores de mouse (ratón).
• El hardware de mouse (ratón) esté dañado.
Volver al principio | Propocionar comentarios
Solución
Para aislar el problema, utilice los métodos siguientes en el orden en que aparecen en.
Nota Como existen varias versiones de Microsoft Windows, los pasos siguientes pueden ser diferentes en su equipo. Si es así, consulte la documentación del producto para completarlos.
Método 1: Compruebe el método al hacer clic en
Asegúrese de que va a ejecutar un solo clic físico real. Un solo clic se produce cuando se presiona y suelta un botón del mouse una sola vez.
Método 2: Probar el mouse (ratón) en varios programas
Cierre todos los programas y prueba para el problema en el escritorio y en otros componentes de Microsoft Windows, como el Panel de Control o Microsoft Windows Explorer.
Si el problema sólo ocurre en un programa determinado, solucionar problemas de ese programa. El programa que esté utilizando los comandos del mouse personalizados. Para obtener más información acerca de cómo solucionar problemas del software, consulte método 4.
Método 3: Probar el mouse (ratón) en el modo seguro
Windows Vista o Windows 7
1. Haga clic en Inicio
, haga clic en la flecha situada junto al botón Bloquear (o el botón Apagar en Windows 7) y, a continuación, haga clic enreiniciar.
2. Utilice uno de los métodos siguientes:
o Si el equipo tiene un solo sistema operativo instalado, presione repetidamente la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Debe presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, debe intentarlo de nuevo.
o Si el equipo tiene más de un sistema operativo, utilice las teclas de dirección para resaltar el sistema operativo que desee iniciar en modo a prueba de errores y, a continuación, presione F8.
3. En la pantalla Opciones avanzadas de inicio, utilice las teclas de dirección para resaltar la opción modo seguro que desee y, a continuación,
...