ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Lineal Y Paralelo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE PROCESOS

Introducción: Objetivos

Un proceso es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.

Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta.

La producción, la transformación industrial, la distribución, la comercialización y el consumo son las etapas del proceso productivo.

Algo que se utiliza comúnmente en un proceso es el cambio de cualquier tipo de error, si esto no se hace puede haber una confusión en un proyecto ideado.

Descripción: Tipos de Procesos

Proceso lineal:

El flujo en línea caracteriza por una secuencia lineal de las operaciones necesarias para producir el producto o el servicio. En las operaciones de flujo en línea, el producto debe de estar bien estandarizado y fluir de una operación o estación de trabajo a la siguiente de acuerdo a una secuencia ya establecida. Las tareas individuales de trabajo deben de estar estrechamente acopladas y balanceadas para que una tarea no demore a la siguiente.

Los requerimientos generales son un alto volumen de producción y un producto estandarizado. Si estas condiciones se cumplen, es común que la misma competencia obligue al uso de un flujo en línea gracias a su gran eficiencia potencial.

Proceso Intermitente:

Los procesos de flujo intermítete se caracterizan por la producción por lotes a intervalos intermitentes. En este caso el equipo y la mano de obra de organizan en centros de trabajo por tipos similares de habilidades o equipo.

Las operaciones intermitentes usan equipos diseñados para fines generales y mano altamente calificada: por lo tanto, son muy flexibles para cambiar el producto o volumen de producción; pero también son bastantes ineficientes.

Una característica básica de los procesos intermitentes es que se agrupan los equipos similares y las habilidades de trabajo parecidas. Esta también se conoce como una forma de distribución por planta por proceso. En contraste el flujo en línea se llama distribución de planta por producto debido a que los distintos procesos, equipos y habilidades manuales se colocan en una secuencia que depende de la forma en que se elabora el producto.

Diferencias:

Conclusión:

El flujo en línea se caracteriza por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com