Propiedades De La Hoja De La Vid
Enviado por Moises_94 • 6 de Abril de 2014 • 292 Palabras (2 Páginas) • 406 Visitas
Propiedades de la hoja de la uva
Ciertamente las uvas además de ser sabrosas ayudan a proteger el bienestar del cuerpo humano, ya que sus componentes naturales previenen enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer. (Alberto N. Gomes, Viva mejor)
Ciertamente las uvas además de ser sabrosas ayudan a proteger el bienestar del cuerpo humano, ya que sus componentes naturales previenen enfermedades cardiovasculares, nerviosas e incluso el cáncer. Los beneficios aportados por las uvas son enormes, sobre todo el sistema circulatorio es el más beneficiado. Tanto la fruta como las hojas y la savia de esta planta tienen excelentes propiedades medicinales y alto valor biológico. (Alberto N. Gomes, Viva mejor)
Tomar infusiones de hoja de uva para prevenir las siguientes enfermedades: artritismo, gota, hipertensión, híper colesterol, obesidad, agotamiento físico y mental, hemorroides, cáncer, enfermedades del hígado, anemia, estrés y enfermedades cardiovasculares. La hoja de uva es rica en taninos que tiene efectos astringentes, aumenta la vasoconstricción de las venas, flavonoides y pigmentos antocianósidos que le dan cierta protección a vasos arteriales sanguíneos, mejora la resistencia de los vasos y reduce su permeabilidad, incluyendo los vasos capilares. Por lo tanto, el retorno venoso hace que sea más eficiente. Actúa favorablemente sobre las hemorroides y sabañones. Las piernas cansadas y los vasos sanguíneos frágiles son propensas a las várices, las cuales se beneficiarán de los ingredientes activos presentes en la hoja de uva que son las proantocianidinas oligoméricas con efectos antioxidantes. (Alberto N. Gomes, Viva mejor)
Tanto la piel de la uva negra como la pulpa poseen alto porcentaje de bioflavonoides, sustancias que protegen los vasos sanguíneos y ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, por eso previenen distintas enfermedades como el infarto cardíaco y la arteriosclerosis”. (Alberto N. Gomes, Viva mejor)
...